Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cierra Serenity Markets?

37 respuestas
¿Cierra Serenity Markets?
¿Cierra Serenity Markets?
Página
3 / 5
#17

Re: Serenity

le escribi unas lineas y me ha dicho que quizas vuelva , busca inversor para financiar el coste del trafico casi lo tiene.
yo lo admiro mucho , era trabajador y serio.

#18

Re: ¿Cierra Serenity Markets?

El futuro, de momento..., es un escenario de deflación a la japonesa para Europa y ya veremos, si también para Estados Unidos. Al menos Draghi fue sincero hoy... Una deflación que está promovida por dejar a las pymes en la estacada. Dónde carajo se creen los mandamases, que trabaja la gente?

Un abrazo amigo!

#19

Re: ¿Cierra Serenity Markets?

¿y tu crees que si vuelve el crédito a las empresas se soluciona la crisis, o una gran parte de la crisis?

Yo creo que no, es cierto que el crédito es muy importante, y lo se por propia experiencia, pero en el escenario actual de crisis económica me temo que si volviera el crédito a chorros no haría mejorar demasiado la crisis.

El problema es mayor, el problema se llama China, India, etc, y ese problema lo han creado todas las empresas, y que muchas de ellas ahora piden que vuelva el crédito.

Es imposible competir con países con salarios de 350-400 euros mensuales, ahí tenemos el caso más reciente, Fagor, no puede competir cuando unas empresas fabrican en países de salarios a 400 euros, y así vender su producto a 4 euros, cuando Fagor paga a sus trabajadores lo que les pague, que no son 400 euros, y tiene que vender el mismo producto a 8 euros.

En estas condiciones es imposible que las empresas sobrevivan tanto a corto como a medio y largo plazo.

El caso de Fagor es la punta del iceberg, cada poco tendremos un caso Fagor.

Y ahora imaginemos que empresas como Fagor cierran sus fábricas en España, Francia, Alemania, etc, y se instalan en países de salarios a 400 euros, vale, podrán competir, pero se produce otro gran problema, ¿a quién van a vender, fuera de China y estos países?, no pueden vender porque la gente a perdido su empleo y no has money para comprar los productos de Fagor, que es lo que le está pasando a Alemania ahora.

Alemania, entre los minijobs y los planes Hartz esos, o como se escriban, hay 17 millones de personas, se dice pronto, 17 millones de personas, que están cobrando cada mes 400 euros, bien, pues Alemania tiene 17 millones de personas que no pueden consumir nada de nada por muy barato que sea todo, por eso la demanda interna de Alemania está cayendo en picado, si la gente no tiene empleo ni dinero no pueden comprar nada, ni regalado.

Y en España se está imponiendo una fórmula parecida, bajada de salarios, que poco a poco se irá acentuando más y más, y eso hará que el consumo interno no repunte lo que debería hacerlo y no saldremos de esta crisis ni en 50 años.

No se en qué piensan los empresarios y los políticos; a los trabajadores hay que pagarlos bien, para así poder comprar los productos que se fabrican, productos y servicios.

El otro día escuchaba decir a Rajoy, creo que en la cumbre de Panamá, que España había salido de la recesión y que ahora solo faltaba que los españoles consumieran, y yo pensaba, pero cómo puede decir eso, que los españoles consuman, cuando hay 6 millones de desempleados y y un montón de trabajadores, que no sabría cuantificarlo, ya que no hay datos, que cobran sueldos de miseria.

Ya lo decía Henry Ford hace mil años: si quiero que mis trabajadores compren mis coches no puedo pagarles mal.

S2

#20

Re: ¿Cierra Serenity Markets?

A lo mejor es que los electrodomesticos que fabrica Fagor son una mierda y todos preferimos pagar un poco mas y tener en la cocina un frigorifico Bosh o Liebherr que no hacen ruido, un electrodomestico dura 5-10 años y las marcas alemanas estan a años luz de Fagor-Edesa, lo mismo fabrican en China pero es un material de primera, la ruina de Fagor va por otros cauces, sin acritud , un saludo

#21

Re: ¿Cierra Serenity Markets?

Hola, creo que no has entendido mi mensaje y te has ido al ejemplo solamente sin entrar en el fondo.

He puesto a Fagor de ejemplo porque está ahora de actualidad, solo por eso, el fondo es la economía mundial tenemos, por un lado unos países llamados "civilizados", y en las antípodas de estos los llamados "emergentes o subdesarrolados", y los primeros se han aprovechado de la mano de obra, o esclavitud, de los segundos, solamente para hacerse más ricos, pero con ricos no me refiero a las personas normales y corrientes, si no a las empresas, mano de obra esclava, mejores ventas, más beneficios y las acciones de sus empresas volando, y así multiplican sus fortunas.

¿en detrimento de quién?, de todas esas personas normales y corrientes que somos todos, tu y yo también, y se ha producido un desequilibrio enorme en la economía, ya que no se ha producido porque esos países de mano de obra esclava haya sido ayudados para su desarrollo, o porque se han desarrollado ellos solos, que es como debería haber sido, como ocurrió con España, por ejemplo, si no porque solo les ha interesado instalar allí sus empresas con esa mano de obra esclava, con un solo fin, el comentado antes, hacer volar sus acciones y sus dueños, no sus accionistas, hacerse más ricos, aún más.

Han quitado mano de obra en sus países de origen, han rebajado los salarios en esos países de origen y la consecuencia es que el consumo interno, que es la parte más importante del PIB de un país, se ha resquebrajado (excepto en EE.UU., que como se inventan la contabilidad nacional...los balances les cuadran a la perfección, veremos que pasa el día que esa contabilidad nacional inventada explote).

Y como decía en el post anterior, quién leches va a consumir con las tasas de paro actuales y los que sacan de las listas de desempleo les dan 400 euros, no para que vivan, para que sobrevivan.

Y este problema o lo atajan los políticos lo antes posible, con cambios de leyes internacionales o como sea, o el modelo económico que nos viene encima es el Chino, nos convertiremos en los esclavos de los chinos, seremos chinitos de segunda categoría, ya que es imposible competir cuando hay dos polos tan extremos, el primero sería el del bienestar conseguido por y en esos países llamados civilizados, en el cual se encuentra España, y otro el subdesarrollado.

Y por lo que estoy viendo intuyo que vamos camino del subdesarrollo, pero no solo en España, en todo el mundo, vamos, que ya no avanzaremos más, si no que retrocederemos, pero no 10 ni 20 años, quizás 100, y en mi opinión de lo que se trata es de avanzar.

S2

#22

Re: ¿Cierra Serenity Markets?

Buenas noches, si lo entendi pero preferi quedarme con el ejemplo, hay carga politica y son temas delicados, para mi todo es mucha mas complicado que explotador-explotado, he sido empleado y soy empresario, hay obreros que no se merecen ni el aire que respiran en la empresa y empresarios que deberian estar en la carcel, para mi hoy en dia los verdaderos explotadores son los grandes clientes que exprimen a los proveedores enfrentando a unos con otros y bajando sus costes, esto no lo hacen los accionistas, sino los directivos y sus sicarios que son empleados, esto hace que las pymes no podamos invertir en personal, de un dia para otro pierdes un cliente o te exige bajar precios y no hay un mercado laboral flexible, ahora mismo despides un trabajador y es como si le condenaras a muerte, no se si me explico, creo que me he perdido , es viernes y las pilas andan justitas , no obstante te explicas perfectamente y comparto parte de tus comentarios, un saludo

#23

Re: ¿Cierra Serenity Markets?

Totalmente de acuerdo con tu exposición, mis argumentos serían macroeconómicos y los tuyos microeconómicos, o sea, la realidad de las pymes y las que no son pymes y emplean a miles de personas, y qué mejor ejemplo que Mercadona, este sería, (y lo es, ya que no es un ejemplo) el cliente explotador, el que exprime a las empresas por su posición en el mercado español, como cadena alimenticia o alimentaria, y después va por ahí dando discursos de su sistema de negocio perfecto y del que todos deberían tomar ejemplo; gracias a él entre empleos directos e indirectos quizás esté dando de comer a 200.000 personas, pero la otra cara de la moneda es que gracias a él está arruinando ya no a 5 veces las personas que él emplea, si no sectores tan importantes como es el sector primario, un sector al que no solemos darle la importancia que tiene.

Y no es la panacea del ahorro en la cesta de la compra, yo solo compro en Mercadona pero porque no hay ningún otro supermercado cerca de mi casa, si no le iba a comprar su abuela, y cada día que voy han subido los precios en algún producto, de 10 en 10 céntimos todos los días.

Tienes toda la razón cuando hablas de esas exigencias de estos empresarios explotadores de otros empresarios, ya lo dijo Darwin, el pez grande se come al chico, y no hay tutías ni tutelas, como decía Fraga; el mercado es salvaje y sin unión no hay fuerza, y la unión brilla por su ausencia, tanto en pymes como en trabajadores, y así nos va a todos.

S2

#24

Re: ¿Cierra Serenity Markets?

Ahora si que no puedo estar más de acuerdo, has clavado el ejemplo, que además conozco personalmente, son unos auténticos hijos de puta,no tienen otro nombre, empiezan abusando y extorsionando al sector primario, y acaban haciendo lo mismo con el sector terciario de servicios, no dejan nada sin pisotear y tienen una cuadrilla de sicarios absolutamente deleznables, en su día El Corte Inglés eran los maestros de la extorsión pero parecen damas de la caridad comparada con esta gentuza, no conozco de primera mano lo que voy a contar aunque sí por referencias, Wall Mart en Estados Unidos donde tiene millones de clientes, pongamos que clava el ojo en una e,presa que fábrica lámparas, bien gestionada y con un buen producto, bueno pues le encarga x lámparas, pasados unos meses duplica los pedidos, la fábrica lógicamente tiene que ampliar estructuras, personal, al poco lo quintuplica, la fábrica sigue ampliando, cuando consideran que esta la fruta madura, hacen una oferta a la baja para comprar esta fábrica, bajo la amenaza de suspender sus pedidos , de esta manera no tiene proveedores tiene fábricas intervenidas donde hace y deshace a su antojo , cuando por sus intereses no le conviene, la tira por la alcantarilla y a otra cosa, de esta manera una empresa bien gestionada y con años de antigüedad, empleados leales y a veces de varias generaciones, se va a la mierda, muerte de éxito lo llaman pero tiene otro nombre mucho peor, aunque el resultado es el mismo, saludos

Brokers destacados