Renault y la estadounidense de baterías Plug Power han anunciado este martes la firma de un acuerdo para crear una empresa conjunta en Francia dedicada a vehículos impulsados por hidrógeno durante el primer semestre de 2021. Santander ha sido el banco asesor.
La joint venture estará participada a partes iguales y llevará a cabo actividades de investigación, desarrollo y fabricación de sistemas de pilas de combustible, así como su integración en vehículos, con el objetivo de alcanzar una cuota de más del 30% del mercado europeo de coches de hidrógeno.
La alianza, que incluirá además la comercialización de estos vehículos, les permitirá también ofrecer estaciones de recarga y repostado de combustible y otros servicios adaptados a las necesidades de estos vehículos.
"Este proyecto contribuirá a la descarbonización de la movilidad en Europa a través del desarrollo de soluciones energéticas más sostenibles y a la creación de nuevas actividades innovadoras", ha resaltado la marca del rombo.
La empresa acompañará el crecimiento de esta tecnología en los segmentos de furgonetas, taxis y coches de transporte comercial donde se está desarrollando. "Con este proyecto, la ambición es colocar Francia en cabeza del desarrollo industrial, técnico y comercial de esta tecnología clave, y reforzar nuestro liderazgo en Europa", ha dicho De Meo.
Hoy en 5 días.
Yo ya escribí hace unas semanas de Toyota y su conversión a hidrógeno,ya los vende.
Creo,que Renault,es el que más eléctricos vende en Europa.
Si ahora van al hidrógeno,por algo sera.
Me reafirmo en que el hidrógeno va a beneficiar mucho a Enagas,al tiempo.
Saludos.