Hay que mirar el historial de la grafica no solo este año. Yo he cobrado dividendos desde Julio 2020 hasta hoy y me sale un 4% de diferencia desde que las compre. Todos estos dividendos cobrados los he ido metiendo en renta fija y mas o menos de ganancias y perdidas me sale a la par.
Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Es que yo compré hace un año y por eso miro tan solo un año. Por supuesto, a ti te saldrá mejor, porque no te comiste la misma bajada que yo, en un solo año. Además, has cobrado más dividendos. La ruina viene desde hace un año, más o menos.
Igual este gráfico (InfoBolsa) sí que corrige los dividendos y es más "acertado" para medir el retorno del accionista. Atención que quizá todavía estaríamos en precios relativamente superiores a los mínimos (13-14 Eur) vistos en los últimos años, por bien que los máximos históricos no andarían tampoco tan lejos (18-19 Eur); todos ellos a irse corrigiendo a medida que siga repartiendo (generosos) dividendos en los próximos semestres:
A mi lo que me llama la atención es que igual el hidrógeno es el futuro que otro día te dicen que no sirve para nada. ¡Qué se aclaren ya!
Aportación de calidad. Gracias.
Me sucede lo mismo. He leído/escuchado varias informaciones a cerca del potencial del hidrógeno en el muy corto plazo, y en sitios a los que otorgo bastante credibilidad. Sin embargo, ahora parece que nones... No estoy 100% seguro sobre qué pensar al respecto, la verdad.