Buenas, entré recientemente en ENG a 19.35, 19.95 y he puesto orden a 18 que no me ha entrado. El dividendo está bien, qué decir, muy bien, pero la motivación de entrar para mi es el tema del hidrógeno verde, el hidrógeno es el futuro de la energía para todo, quien lo desarrolle y lo haga rentable hará mucho dinero. El hidrógeno está implementado en la industria, en la automoción, está en proyecto para el ámbito ferroviario, hay opciones en el sector de la energía, especialmente si la fusión nuclear llega a ser una realidad algún día (el deuterio es un isótopo del hidrógeno), y ENG creo recordar que ya ha abierto 4 o 5 plantas de hidrógeno verde, y para mi ahí está el valor de Enagás, que se asiente para ganar experiencia e investigar en el campo.
Esta compañía es como un midstream pero no funciona como tal, así que a diferencia de los midstream americanos, ENG puede diversificarse y así darse la opción de crecer, para mi el punto negativo es que está muy, quizá demasiado, politizada, pero como muchas otras del ibex.