Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
674 / 674
#5385

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los bajistas apuestan contra Enagás 

Enagás sigue en el punto de mira de las firmas bajistas, que siguen apostando contra la gasista española. De hecho, el recorte del dividendo no ha hecho más que alimentar a estas empresas, que han ampliado sus posiciones hasta niveles considerables. 

#5386

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo no soy bajista y entro a buen precio. Para mí.
Yo no soy bajista y entro a buen precio. Para mí.
#5388

Moody's respalda la revisión en la política de dividendos de Enagás y eleva su perspectiva a 'estable'

 
Moody's ha elevado de 'negativa' a 'estable' la perspectiva de Enagás y Enagás Transporte, ratificando su calificación crediticia a largo plazo en 'Baa2' y a corto en 'Prime-2', respaldando así la revisión en la política de dividendos del grupo.

En un comunicado, la agencia destacó que esta mejora en la perspectiva de Enagás se produce tras su actualización estratégica del pasado mes de febrero, en la que la compañía anunció acciones para fortalecer su balance antes de 2027, cuando espera iniciar un nuevo ciclo inversor, principalmente relacionado con el desarrollo de la red española de hidrógeno.

Moody's indicó que el cambio de perspectiva a 'estable' refleja su expectativa de que las métricas crediticias de la compañía se mantendrán "ampliamente alineadas con la guía de ratios de la agencia de calificación durante 2024-2026".

El pasado 20 de febrero, el grupo dirigido por Arturo Gonzalo revisó a la baja sus compromisos para futuros dividendos durante el periodo 2024-2026, situándolo en 1 euro por acción frente a los 1,74 euros por título anteriores.

Moody's prevé que estas acciones conducirán a una mayor generación de flujo de caja libre, que espera que Enagás utilice para estabilizar la deuda neta.

Como resultado, la agencia de calificación estima que la deuda neta ajustada de Enagás se mantendrá prácticamente estable en alrededor de 3.400 millones durante el período 2024-2026.

Además, Moody's confía en que Enagás priorice las inversiones en activos regulados españoles y europeos, en línea con las prioridades estratégicas incluidas en su plan.

Esta acción de Moody's se une a la de S&P Global Ratings, que también aplaudió la revisión de la política de dividendos de Enagás, ya que consideró que aumentaba su margen financiero a partir de 2024 y respaldaría los indicadores crediticios de la compañía 

#5389

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás: patrón alcista con objetivo de ganancias del 12,5% 

Enagás logra hacer frente a los bajistas y estabiliza sus caídas, mientras que el sector cotiza con un descuento de doble dígito y con buenas expectativas de beneficios 

Las acciones de Enagás acumulan un retroceso en lo que llevamos de año superior al 10 por ciento, un castigo que en gran parte se debe al recorte del dividendo anunciado a mediados de febrero. 

No obstante, la compañía ha logrado estabilizar sus títulos por encima de los 13 euros y apunta a una remontada en bolsa, espoleada igualmente por las mejores perspectivas del sector y la resiliencia de los beneficios ante la caída de los precios de la energía. 
 
La gasista lo ha conseguido incluso siendo la cotizada del IBEX 35 que más presión soporta por parte de los inversores bajistas. En concreto, hasta siete fondos de cobertura han colocado en cortos 230 millones de euros, equivalentes al 6,38 por ciento del capital. 


 
Brokers destacados