Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
861 / 1.494
#6881

Re: Lingotes especiales (LGT)

Puede ser interesante, lo que no me cuadra es que no paga casi impuestos, en un país con una tasa como es Francia del 33%, si lo normalizamos suben los múltiplos actuales que son 9,8 si no contamos con los intereses minoritarios, normalizándolo sería mayor pero no conozco porque es del 11% actuálmente, lo de Mexico son 0,5 M ventas pasado ejercicio?....,   también tiene una deuda neta de 92 M, subida ventas +7,6%. una familia controla el 55%, mejor repartido para operaciones corporativas. Es un grupo con intereses en varios sectores, en el automovil me parece si no me equivoco subiran cifras en previsiones el 2% en 2018 y  el 2,9% en 2019. Cerca del 50% ingresos concentrado en RNO y PSA. 

 Sus perspectivas aumento ventas para 2018 +3,6%, creo 6% en 2019, el dividendo que paga es cercano al 1,5%. Ha tenido una caida  del 27% en cotización desde que más o menos presentaron resultados y perspectivas... quizás el mercado esperaba más, crecimiento bastante moderado. Ebitda 2017 12,7%, ebitda 2018 alrededor del 12,5%. eso a grosso modo, es para verlo con más tranquilidad, sobre todo la materia prima con la que fabrica.

Espero mayores crecimientos en Lingotes en ventas, ebitda,superiores dividendos, etc.(no quiero decir que no pueda ser interesante)

Un saludo.

Actualizo, acaban de poner el nombre, no quería decir nada sin el permiso de Dcash....

https://es.finance.yahoo.com/quote/PVL.PA?p=PVL.PA

 

 

 

#6882

Re: Lingotes especiales (LGT)

Así es Monteverde,small francesa desconcida por la masa, se nota que trabajas ;). un saludo.

#6883

Re: Lingotes especiales (LGT)

A mi lo que no me acaba de convencer es pagar 20x por LGT cuando fuera se están cotizando en estos múltiplos me da igual si es 9 o 12,,Otro ejemplo es MGI Coutier que también la he tenido , lo que quiero decir con esto es que a la mínima que este año no cumpla con las expectativas que respaldan esos multiplos pienso LGt va a caer mucho, el 40% que hemos visto es solo una muestra.

 

Lo dicho para no redundir más en el tema ,este año pasado me ha decepocionado mucho el managemente de LGT, el teato al accionista pésimo, desinformación absoluta , el dividendo muy bueno eso sí pero teniendo en cuenta que ellos son los pricipales beneficiarios del mismo tampoco es para alegrarse mucho teniendo en cuenta el claro conflicto de intereses repartiendo la tesoreria de la empresa.

Me alegraré de que vaya bien en el futuro porque aquí hay buen agente que confia en esta inversión. Un saludo a todos,

#6884

Re: Lingotes especiales (LGT)

Me parece bien que tu creas estás pagando 20 (y lo malos que son, terribles)... es lo bonito de la Bolsa,  mirar hacia atrás sin mirar lo sucedido (ni  los distintos ebitdas, dividendos  (no lo entiendo me pareces otro), deuda, crecimientos, etc.)  no hacia delante hay quién lo hace así, eso permite comprar y vender. Quién ha comprado piensa que acierta y quién ha vendido también... sin comentarios. 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

#6885

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas tardes!!
Como dice Juan1893 lo bonito de la bolsa es eso que haya disparidad de opiniones en cuanto a valoración. Eso hace que haya fluctuaciones en el precio y oportunidades de inversión.
Actualmente y realizando ajustes contables haciendo prevision de ventas de 105 y con un futuro prometedor después de las inversiones realizadas no creo que cotice a per20... Y lo de la caída del 40% bueno no sé en que se fundamenta porqué la verdad no tiene ningún sentido ni teniendo un año como el de 2017... Lo que el dividendo lo aprovecha la familia pues muy obvio puesto que es empresa familiar y tienen gran parte de las acciones pero eso mas que un defecto es una gran virtud bajo mi humilde punto de vista. Quien es mas interesado en que la empresa siga creciendo y funcionando bien??
Entiendo tu desafección con la pobre comunicación de la empresa pero no es nada nuevo, siempre han sifo mas bien cautos y reservados en sus comunicaciones, otra cosa que valoro en contraposición a otras qie solo hacen que centrarse en publicitarse y no en el desarrollo de la empresa.
Tenemos visiones opuestas y eso no quiere decir que uno tenga mas razón que el otro simplemente que a la hora de valorar cada uno tiene su criterio y todos son muy respetables.
Un abrazo y Lingotazos para todos.

#6886

Re: Lingotes especiales (LGT)

El universo bursátil es enorme, no creo que valga la pena obcecarse con una inversión cuando se trunca la confianza, para mi es algo esencial, es mucho más importante que el potencial de revalorización

Cuando empecé con lingotes me pareció una empresa seria que cuidaba al accionista aunque si que detecté en los informes el comentado Cpy&past y una información algo escueta en un principio no le di importancia,pensaba que estarían a la altura cuando sucedieran cosas relevantes para el negocio.

El primer aviso fué en la huelga de principios  de año,se tuvieron que parar turnos, se perdió capacidad,afectó a los resultados...,nos enteramos por el períodico regional,con información sesgada sensacionalista, la empresa no se dignó ha hacer ni un comentario, en aquella ocasión ya me enfadé bastante , lo dije aquí, después fué lo de la JGA de mayo donde presenatron resulatdos una vez la gente se estaba marchando a casa y se callaron todo lo que iba a pasar después y la gota que ha colmado el vaso ha sido el ultimo informe trimestral donde no explican nada, apenas dos líneas nuevas y una vez más jactandose de las nuevas piezas de mayor valor añadido que nadie ha visto ni sabemos cuales son despúes de un año..es lamentable.

En mi opinión así no se hacen las cosas, no generan ninguna confianza, al menos no para invertir ciertas cantidades de dinero. Saludos

 

 

 

#6887

Re: Lingotes especiales (LGT)

Muy respetable y se entiende perfectamente. Cuando se pierde la confianza depositada alas a la inversión que no sera por ofertas jeje
Es cierto que la comunicación es muy triste y lo del copy también pero hay buenísimas empresas que hacen lo mismo. No se dedican al accionista para nada y solo miran por el negocio. Para mí la confianza en Lingotes va mas allá de la comunicación con el accionista. Creo que tiene potencial y lo puede ir desarrollando durante unos años.
Un saludo

#6888

Re: Lingotes especiales (LGT)

Desde luego los inversores en lingotes especiales tienen que tener fe ciega ,nunca mejor dicho.Una cosa es no dedicarse al accionista (que a mi tampoco me gustan los excesos, ni los vende humos) y otra cosa es faltar al respeto al accionista hasta el punto de omitir información fundamental sobre la marcha del negocio en una JGA. Asomaron la patita. Un saludo.

Brokers destacados