Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
750 / 1.494
#5993

Re: Lingotes especiales (LGT)

Complemento números. Mirad la potencia de estos superchargers: 72 kW por vehiculo.

http://elperiodicodelaenergia.com/tesla-prepara-otros-12-superchargers-en-espana-para-el-proximo-ano-entre-ellos-malaga-sevilla-o-santiago/

Con un parque de vehiculos actual de 22 millones, pongamos que el 50% migra a eléctrico, eso son 11 millones. Supongamos una simultaneidad en la recarga del 5%, la punta de demanda (cifra conservadora teniendo en cuenta que el dia tiene 24 horas y que el tiempo de recarga sería de 50 min) que se genera es de 72 x 11 M kW x 5% = 39.600.000 kW = 39.600 MW

El record de demanda punta electrica actual ronda los 42.000 MW, asi que eso casi dobla la punta de demanda. Y eso sustituyendo el 50% del parque, y con una simultaneidad en la recarga del 5%. 

Y solo teniendo en cuenta turismos, no he contado los camiones. 

#5994

Re: Lingotes especiales (LGT)

Debeis tener en cuenta que en esto de las baterias estamos en pañales,  apenas hemos empezado ha caminar. La investigación con el grafeno está empezando a dar sus frutos, ya se fabrican baterias con una autonomia de 1000Km, y menos pesadas que las de litio, ¿ creeis que esto va a parar aquí?.

    Lo que esta conteniendo la explosión de los coches eléctricos no son los problemas técnicos, sino intereses economicos y politicos de los Estados y por otra parte el alto precio de los coches, que casi duplica el  de los de combustibles fósiles.

 En fin el tiempo lo dirá. 

#5995

Re: Lingotes especiales (LGT)

Suspendida Liberbank,lo dicho bancos ni uno!
Sé que no es el foro pero os da una idea de mi tranquilidad en mis valores😴

#5996

Re: Lingotes especiales (LGT)

El. Consejero de Volkswagen, Sr. Müller, esta mañana, aconsejaba que comprar Diesel es más limpiado-

Saludos, Valve 

#5997

Re: Lingotes especiales (LGT)

A la vista de los hechos, parece que lo has clavado... Gestamp - 11%

#5998

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lingotes lleva hoy tmb un buen volumen.....22.816 títulos, ya superior a la media.

#5999

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hombre, tras un profit warning era normal. Cie me ha defraudado: sólo ha bajado un 3% y cuando iba a comprar ya había subido, por lo que no me compensaba.

Tengo Albemarle, la única productora de litio del S&P 500, y subió ayer más de un 4%. Aún así la llevo con ligeras pérdidas, porque la compré en agosto y el dólar bajó por esas fechas.

Creo que discos de freno seguirán siendo necesarios, por mucho coche eléctrico que haya. Por tanto, en Lingotes creo que no habrá problema en el largo plazo. Al revés, como se tendrá que renovar toda la flota se incrementarán las ventas.

Lo que está claro es que estamos viviendo una revolución: los Rockefeller han salido del petróleo. Creo que es suficiente con decir eso. Y llevas mucha razón en lo de la electricidad. No se puede pretender que con unas plaquitas solares recargues 40-50 coches, o más, de un edificio, por lo que las eléctricas y REE van a tener un futuro brillante.

#6000

Re: Lingotes especiales (LGT)

Sobre el coche eléctrico, para nada estoy de acuerdo. No se está frenando, todo lo contrario, se están dando ayudas a diestro y siniestro. Me recuerda a la renovables

La tecnología debe salir al mercado sin ayudas. No tiene sentido que unos ciudadanos "paguen" los caprichos de otros. Dinamarca, ha dejado de dar ayudas al eléctrico y ha pasado lo siguiente:

https://www.libremercado.com/2017-06-04/dinamarca-reduce-las-subvenciones-al-coche-electrico-y-las-ventas-se-hunden-1276600291/

Seamos sensatos. El futuro será el eléctrico,... PUEDE. Sin embargo, el futuro próximo son los híbridos. Esto guste o no es lo que hay. Hay mucho trabajo vía eficiencia energética y ahí los híbridos están dando la batalla.

Quien sabe si camino al coche eléctrico, sale al mercado un vehículo de hidrógeno o cualquier otro que tumbe al eléctrico. De momento, la realidad es que hay muchos intereses en el eléctrico y no debemos caer en sacar al mercado "tecnología en pañales" para que unos pocos se beenficien y otros muchos paguen la factura.

A partir de ahí, es normal que LGT no se vuelva loca con el vehículo eléctrico. Debe ir paso a paso, diversificar en productos como lo está haciendo, y cuando sea necesario,... centrar su I+D+i en el eléctrico

 

Brokers destacados