Acceder

Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

44 respuestas
Sistema ganador de target medio - sistemas de trading
Sistema ganador de target medio - sistemas de trading
Página
3 / 6
#17

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Pero el slippage y problemas varios no van a ser iguales en demo que en real, si lo he entendido mal y resulta que estos resultados sí se han obtenido en una cuenta con dinero real entonces me callo y te felicito, sólo te falta optimizar un poco los SL y forrarte.

S2

#18

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Es que en este caso es obvio que con ese sistema y ese ratio el resultado es el que es (9.034€ en 12 años, a los que hay que descontar 2.000€ ¡como mínimo! de comisiones y otras) Vamos a poner 7.000€ siendo generosos para un capital inicial de 10.000€.
Un 4,5% anual capitalización compuesta si no me equivoco. Sale positivo, pero ¡vamos!, que yo meto los 10.000€ en bonos ¡como hay dios!

Pero a lo que íbamos, que es fácil de comprobar el resultado del mismo sistema realizando otras simulaciones y sin tocar nada más que el ratio, de manera que vayas viendo los diferentes resultados.

#19

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Si, es verdad, los resultados son sobre los datos históricos. En este caso depende de si el histórico refleja el slippage, gaps, ...

#20

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

No tiene lógica Be, te estás yendo al extremo y por las mismas y tan absurdo sería que pusieras el TP a 500 pips y el SL a 1 ¿?. Y también estarías pagando comisiones y slippages.

S2

#21

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

No sé si esos datos se los puedes meter al sistema, y si no, pues es tan fácil como calcular el coste medio de cada trade entrada/salida teniendo en cuenta spread y un % en deslizamiento, multiplicas por el número de trades y te haces una idea.

El coste de tener este sistema rulando 12 años tampoco es nada desdeñable. O tienes el ordenador en casa todo el santo día funcionando (luz, adls, gasto del equipo y demás...), o pagas por alojar el robot en un servidor virtual.

Puse 2.000€ por redondear, pero quizás me quede corto.

#22

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Creo recordar que alphadvisor tiene un control de slippage para controlar las entradas y que no nos perjudique. De hecho acabo de testear el sistema y no hay cambios en los resultados al aumentar el slippage:

#23

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Si ya era un ejemplo, pero si tengo que elegir prefiero un sistema con SL a 15 pips y TP a 300 y por tanto un R/B brutal (siguiendo con ejemplos un poco extremos) que lo contrario.

Además hay algo con lo que no estais contando, un sistema que te saque rápido de una operación perdedora dejará libre tu dinero antes que uno que aguante mucho las pérdidas, el lucro cesante (lo que dejamos de ganar de tener disponible el dinero) será siempre mayor cuanto más tiempo aguantemos las pérdidas.

S2

@Ok Gekko, gracias por la respuesta. Tendrás que optimizar entonces el sistema antes de pasarlo a real porque ese porcentaje de acierto con ese R/B no es suficiente una vez entren en juego los problemillas que surgen en la operativa real.

#24

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Por cierto, que datos historicos son. ¿Son sobre el futuro del eurodolar o sobre forex directamente? La cosa cambia bastante porque los del futuro son oficiales, pero el forex es un poco cachondeo, pero si no has puesto comisiones o diferenciales o deslizamientos olvidate. Ponle 1 pip a cada operación en concepto de todo eso y el sistema ya se te muere.

Guía Básica
Brokers destacados