Acceder

Multa 14 millones por utilizar información privilegiada - CFD

11 respuestas
Multa 14 millones por utilizar información privilegiada - CFD
Multa 14 millones por utilizar información privilegiada - CFD
Página
1 / 2
#1

Multa 14 millones por utilizar información privilegiada - CFD

Ayer la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) anunció que había impuesto la mayor sanción de su historia. La causa de esta espectacular sanción es la utilización de información privilegiada, y de una forma descarada. El señor Joseph Raad utilizó su conocimiento del lanzamiento de una opa sobre Geodis para adquirir 6.500 acciones y 101.287 títulos de CFDs, que le reportaron en menos de 15 días un total de 6.2 millones de euros de beneficio.

¿Creen que es excesiva la sanción impuesta por la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia?

#3

Re: Multa 14 millones por utilizar información privilegiada - CFD

Lo veo excesivo. Le han multado con mas del doble de lo que ha ganado. La multa idónea bajo mi punto de vista es de 12,4 millones que es el doble de lo que gano.

#4

Re: Multa 14 millones por utilizar información privilegiada - CFD

En mi opinión es un aviso para el resto. Es un aviso de que quien utilice estas artimañas para enriquecerse no va a quedar impune. Una dura medida que traerá cola.

#5

Re: Multa 14 millones por utilizar información privilegiada - CFD

Me parece perfecta, deberían tomar ejemplo los reguladores españoles.
Lo que me llama la atención es que la multa ha sido a un particular, a ver cuando hay para entidades... porque seguramente lo que le pasó a este señor es que lo denunció su propio broker. Y si era creador de mercado ni te cuento, lo mas seguro es que ademas de denunciarlo no le hubiera ni pagado.

#6

Re: Multa 14 millones por utilizar información privilegiada - CFD

Esa es la verdadera noticia. No el importe de la multa sino ver que en otros paises los organismos reguladores si hacen algo!

Voy a llorar de la emoción esperando que la CNMV sirva para algo más que para poner a dedo a miembros del partido.

Sobre la cantidad, pues no sé que decir. Yo pondría el 150% del importe ganado, es decir, devolución de todo lo ganado y un 50% más.

Si reincide: un 300%.

Y si vuelve a reincidir, veto de por vida a realizar cualquier operación bajo pena de prisión.

#7

Re: Multa 14 millones por utilizar información privilegiada - CFD

Pensando un poco mal, se os ocurre alguna forma para evitar que te pillen haciendo algo así? Yo hubiese cogido distintos markets makers con distintas cuentas a distintos nombres...

#8

Re: Multa 14 millones por utilizar información privilegiada - CFD

Estoy con Back, a este lo había que haber multado con 24 millones (12 por el hecho en sí y otros 12 por idiota)

Es evidente que el tipo no sabe de qué va este asunto y que se abrió la cuenta con un broker de cefedes para comprarse los títulos sin tener NPI. Lo mismo que la espabilada mujer del Sr Phillipp del BNS cuando se apichó a dólares.

A estos hay que meterlos por la pared con sanciones penales, el dinero es calderilla para esta gente y las veces que sale una noticia de este tipo es ¡excepción!, será del uno por 10.000 y porque al otro lado estaba el broker como bien dice Back.

S2

Guía Básica
Brokers destacados