Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway

47 respuestas
Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway
3 suscriptores
Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway
Página
1 / 6
#1

Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway

Wells Fargo, Coca-Cola, American Express y IBM forman el 65% de la cartera de Berkshire Hathaway, estas empresas han sido elegidas por la empresa como oportunidades de inversión a largo plazo debido a que están valoradas a una calidad superior y poseen ventajas competitivas. Vamos a analizar un poco por encima estas 4 empresas:

Warren Buffett

 


Los 4 favoritos de Buffett

American Express American Express ha crecido un 6% en ingresos y un 15% en las ganancias por acción respecto al año pasado, después de observar que el entorno del consumo ha sido muy complicado, demuestra que la estrategia en base a los clientes ricos representa un elemento diferenciador hacia la industria.
IBM Por otro lado, nos encontramos IBM que ha tenido un año riguroso. Su crecimiento se traduce negativamente en las ventas desde hace seis trimestres consecutivos y su acción ha bajado un 14% (que comparando con el DJ que ha incrementado un 20%, es una mala noticia), los ingresos de su último trimestre en ventas cayeron un 17% uno de los factores que preocupan en el segmento del hardware es el mercado de China. Aun así, las ganancias fueron mejores que las esperadas en el trimestre, su acción se diluyo en $3.99, sin embargo, la compañía crece en términos de margen de beneficios y reducciones en cuenta. La buena noticia para IBM se debe a que tiene un PER bajo (12.5) respecto el promedio de la industria (15.6). IBM ha demostrado durante el paso del tiempo aclimatarse a todo tipo de situaciones actuales y su capacidad de transformación, su marca tiene muy buen posicionamiento en el mercado y posee recursos para reactivar su crecimiento a corto plazo. En el caso de Wells Fargo y Coca Cola reportaron cifras solidas en este trimestre, nada especial, pero los inversores deberían saber que se trata de empresas maduras y de alta calidad.
Wells Fargo WF obtuvo ganancias de $0.99 por acción (13% más respecto al año anterior) por encima de las expectativas de los analistas ($0.97), observando que las hipotecas cayeron en un 42% debido al incremento de las tasas de interés. El capital de retorno fue de 14.1% por lo que podemos decir que la compañía invierte el dinero eficientemente, por lo que demuestra que WF es uno de los bancos mejor administrados en la industria con las políticas de capital. Su rentabilidad por dividendo es de un 2.8%.
Coca-Cola Coca-Cola estimó un 6% en ganancias por acción en el 4T, los ingresos cayeron si se mide en dólares, pero las ventas excluyendo el impacto de divisas incrementaron en un 4%, el volumen de crecimiento en Norteamérica fue de un 2% en cambio en países como China y Vietnam las ventas incrementaron un 21% y un 9% en volumen. La rentabilidad por dividendo de Coca-Cola es de un 3%.

#2

Re: Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway

Muy buen analisis,pero ahora me parecen algo caras,por que entre el doble impuesto y el cambio divisa el dividendo viene muy mermado.Saludos

#3

Re: Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway

Muchas gracias por el análisis.

¿Con cuál de ellas te quedarías??

#4

Re: Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway

En estos momentos si tuviera que comprar alguna quizá con American Express, que lleva una linea ascendente muy buena y me gusta su estrategia financiera, porque las acciones de Coca-Cola y W.Fargor son bastante caras en el mercado y suben muy poco a poco y las veo más a largo plazo. En IBM no metería ahora mismo ni un euro.

#5

Re: Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway

Doble impuesto? cambio de divisa?. Si el cambio de divisa ahora es uno de los atractivos para comprar en dolares, y el doble impuesto no se a que te refieres, porque con los oportunos formularios solo se pagan en España. O tu haces la declaración también en EEUU?

#6

Re: Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway

Señores, haya paz, BRK no reparte dividendos

#7

Re: Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway

Creo que está hablando de invertir directamente en las empresas, no en BRK.
Personalmente me quedo con KO, siempre me han gustado las empresas defensivas más que cualquier otra, pero ahora está cara para mi (y mi cambio EURUSD se sitúa sobre los 1,33 más o menos de media).

#8

Re: Buscando oportunidades de compra en Bolsa: nos fijamos en Berkshire Hathaway

Muy bueno,a eso me refiero el que tiene acciones Americanas mas o menos en 1,30 el cambio y ahora esta sobre 1,36 mas el 15% retenido en USA no sale el dividendo muy bien parado,que digamos.Esta claro que mejor comprar en 1,36 que en 1,30 y si estuviera a 1,50 mejor.Saludos

Guía Básica
Brokers destacados