Acceder

Natra y Almirall

2 respuestas
Natra y Almirall
Natra y Almirall
#1

Natra y Almirall

Buenas, me gustaría conocer que opinión os merecen Natra y Almirall.

Ayer invertí en ellas y desde mi conocimiento me merece más tranquilidad Almirall ya que he visto en su cuenta de resultados que no tiene deuda. De Natra he leído que ha refinanciado deuda y hasta 2016 no tiene vencimientos importantes. Aún así pienso que ambas están llevadas por equipos profesionales.

Por último, me gustaría saber a que niveles puede llegar y si existe riesgo que alguna de ellas sea un nuevo caso Pescanova, Favor...

Muchas gracias

#2

Re: Natra y Almirall

En mi opinión (modesta opinión), no son empresas para estar tranquilos. Son apropiadas, como decirlo, si te va la marcha.

Tengo Almirall en mi cartera desde hace algún tiempo y estoy muy contento, pero, tienes que tener en cuenta que su negocio es la investigación farmacéutica y por lo tanto, su valor oscila mucho según los resultados de sus investigaciones.

Creo que son muy buenos profesionales, y no me preocupa que de vez en cuando le tumben una investigación, es más, es cuando intento aprovechar para ampliar posiciones.

A mí me pilló Pescanova pero en una cartera diversificada no debe de ser un problema demasiado grave.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Natra y Almirall

Yo también tengo ambas en cartera y, discrepando del comentario anterior, me parecen dos inversiones para estar tranquilo.

Almirall es una empresa líder en su segmento, una compañía que a pesar de una volatilidad puntual es inversión defensiva como casi todas las farmacéuticas. Es una empresa totalmente saneada.

Natra no tiene peligro hasta 2016, pues en 2014 y 2015 no tiene vencimientos significativos de deuda. Por tanto, a dos años vista al menos, no hay riesgo de crack tipo Pescanova. El equipo gestor actual es muy bueno, ojo a 2014 en que empieza la producción en su nueva planta en Canadá para abastecer al mercado norteamericano.

Brokers destacados