Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estas preparado para ganar dinero?

21 respuestas
¿Estas preparado para ganar dinero?
1 suscriptores
¿Estas preparado para ganar dinero?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

La verdad es que en mi opinión la parte más complicada de todas es saber dejar correr las ganancias, más que cortar las perdidas rápido, en cuanto aprendí hacer una gestión monetaria correcta he puesto mis stops loss respetándolos siempre, en cambio teniendo un método con las reglas claras de lo que debo hacer en cada momento, de como correr el stop y cuando, es la parte que estoy empezando a conseguirlo, después de muchos años, dándome cuenta de cuando dejas correr los beneficios es cuando consigues ser ganador, pero hasta que no consigues, ver la revalorización alta de tus acciones, no llegas a confiar que se puedan llegar a esos resultados, pero cuando ya lo ves cada vez confías más en lo que estas haciendo y lo consigues, ami lo que me ha servido para conseguirlo es tener siempre una libreta con una hoja escrita de las reglas que debo cumplir alado del PC y antes de realizar cualquier operación mirarlo.
Saludos

#18

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Buenas,

Y el link?

Saludos

#19

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Pues yo por ejemplo, hoy me enfrento a ese problema y llevo pensando en él unas cuantas veces a lo largo de la mañana,os lo comento por si quereis opinar, tengo 2500 acciones de EGO revalorizadas un 18%, y y bueno hoy habla Bernake si por lo que sea el mercado percibe que el dollar se va a apreciar, creo que la bajada del oro va a ser brusca, aunque el subconsciente me dice que volverá a subir, que no venda y que aguante que la acción está baja y puede tirar fácil a sacarle un 30 o un 40%, la idea que me ronda la cabeza es darle a vender a las 14.30 hora local.
Sugerencias?

#20

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Casi todos sois jugadores, y ese es el principal problema. Luego las noticias dirán lo que sean y el precio hará lo mismo, creeremos que somos unos super traders o perderemos lo ganado y nos empeñaremos en buscar una mejor estrategia, colocación del stop, o en hacer el último curso de psicotrading.

El componente aleatorio de los mercados es total, por lo que una buena idea, tanto para entrar como para salir, es haciendo compras/ventas parciales.

Le has ganado un 18%? puedes vender la mitad, así, la acción debería caer un 36% para perder más de lo ya ganado. A esta operación se la llama bloqueo de beneficios, pero si lo haces y luego permites que el resto de acciones (el 50% del número inicial) caigan más de ese 36%, estarás perdiendo dinero y habrás convertido una operación ganadora en perdedora, eso será fatal anímicamente y afectará en tus siguientes operaciones.

Hay que tratar que la curva de valor de la cartera sea lo más plana posible, tanto para las ganancias como para las perdidas.

Claramente yo vendería la mitad. Cuando tengas más operaciones y experiencia puedes hacerlo por tercios, tanto para entrar como para salir.

Esto me lleva al segundo comentario: Creación de escenarios complejos. Yo he trabajado así, y hoy en día todavía me monto películas, pero ya nos las tradeo. En la anterior conferencia de la FED, imaginé que no tocarían tipos, pero ni se me ocurrió operarlo. Habría ganado dinero, pero la equivocación me habría costado mayor daño psicológico.

Es imposible saber con certeza el resultado de una noticia, pero hacer cábalas acerca del efecto de esa noticias sobre otros entornos de mercado es una lotería, además, aunque acertases, al final el precio puede hacer lo contrario por la acumulación de ordenes en este sentido. En el fondo es como estudiar mucho la quiniela, no toca, y si toca una estandar, no te servirá ni para irte una semana de vacaciones al caribe. La realidad es que es la organización de la lotería la que se queda la mitad de los premios.

Vende la mitad de las acciones y saca un 9%, si el precio sigue a tu favor, sacarás un poco más. Si va en contra, te permitirá tomar una decisión de forma más tranquila: Has reducido la posición a un 50 o un 33%.

Enhorabuena por el trade.

Saludos.

#21

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Se que se me van a echar encima todos, pero la máxima aquella de que El Dinero no hace la felicidad sigue muy presente en este mundo.

#23

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Hombre mejor salirse antes de la ultima gran subida que te pille dentro la corrección y que esta sea mas grande de lo esperado tal final pierdas todos los beneficios y salgas con perdidas. Es difícil psicológica mente todo esto si.

Brokers destacados