Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato a la vista!!! Dudas-dudables

2 respuestas
Novato a la vista!!! Dudas-dudables
Novato a la vista!!! Dudas-dudables
#1

Novato a la vista!!! Dudas-dudables

Buenos días a todos. Este es mi primer (y espero que no último) mensaje en este foro. Tengo intención de invertir algo de dinero, no mucho, en acciones, buscando rentabilidad a largo plazo. No tengo intención de consultar las cotizaciones diarias ni dejar de dormir por la noche por la subida o bajada de los precios de la acción. Aun así y como todo novato que se precie, tengo más dudas que respuestas. Al lio:

1) ¿Hay alguna diferencia entre Título y Acción? Digo esto porque jugando con la plataforma de compra de acciones del banco. Al ir a comprar en modo PRECIO DE MERCADO o en modo POR LO MEJOR me dice que tengo que especificar el número de títulos en lugar del dinero. Entiendo en este caso que si quiero "gastarme" 3000 euros tendría que dividir ese dinero entre el precio de la acción en ese momento y redondear al número entero. ¿No es así? Es decir 3000 euros a 1 euro la acción serían 3000 acciones o 3000 títulos

2) También tengo dudas sobre la posibilidad de comprar a precio de mercado o a por lo mejor. Entiendo por otro lado que para inversiones a largo plazo no hay mucha diferencia. Pero aun así querría consultar alguna cosa. ¿Qué pasa si envío una orden de comprar POR LO MEJOR de 200 títulos y sólo compra 100? Según lo que tengo entendido, los 100 restantes se comprarían a precio de salida del día siguiente, que no necesariamente tiene que ser mejor que el precio al que se compraron los otros 100, ¿o sí?. ¿Estoy en lo cierto? En definitiva, ¿cuál sería mas recomendable?

3)¿Qué diferencia hay entre comprar vía broker o mediante la plataforma del banco? Supongo que el tema de las comisiones será importante, y entiendo que las plataformas brokers están pensadas para gente que realice operaciones casi diarias con lo cual las comisiones estarán más ajustadas pero supongo que para usuario a largo plazo el banco estará bien y no hay obligaciones de realizar operaciones. ¿Me equivoco?

En fin, que tengo más dudas y supongo que cuanto más me interese por esto más dudas saldrán... Gracias por vuestra paciencia.

#2

Re: Novato a la vista!!! Dudas-dudables

1. Exacto, es como dices.

2. Si se venden 100, las otras 100 se quedan a la compra por el mismo precio que las primeras 100, y si no se compran en el plazo de validez que hayas puesto a la orden, se cancelarán y no se comprarán.

3. Los bancos siempre son más caros que las sociedades de valores. Ojo y no sólo hay comisiones por compra/venta, si no también por custodía. Mirate bien todas las comisiones antes de abrir cuenta en un sitio u otro. Y en las sociedades de valores (brokers) tampoco hay ninguna obligación de realizar operaciones.

#3

Re: Novato a la vista!!! Dudas-dudables

Guacamayo te ha contestado perfectamente, pero me gustaría añadir un pequeño detalle. Como dice Guacamayo hay que tener en cuenta que no sólo hay comisiones de compraventa, hay también custodia, corretaje y quizás algunos servicios como el cobro de dividendos si son acciones extranejras o impuestos de la reina como en londres...

Aquí en España ten en cuenta que un coste nada despreciable para alguien que empieza con poco dinero es el coste del mantenimiento de cuenta... O pagar tiempo real.

Puedes echarle un vistazo a este enlace, meramente informativo: Broker más barato para operar en España 2013

Saludos!

Brokers destacados