Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa va a emitir bonos por la primera vez

5 respuestas
Gamesa va a emitir bonos por la primera vez
1 suscriptores
Gamesa va a emitir bonos por la primera vez
#1

Gamesa va a emitir bonos por la primera vez

Buenos dias a todos!
He leído la noticia que Gamesa va a emitir bonos por la primera vez en su historia y me he puesto a buscar por aquí para ver si alguien ya había tratado el tema y no creo haber visto nada al respecto. Aunque, por el movimiento que tiene el foro, me he hecho la idea que Gamesa no sea una inversión "fácil". (por lo menos por los altibajos que han tenido sus acciones)

Por lo que he leído se habla de 250 miliones de euros de emisión en plazos entre 5 y 7 años... Por mi parte creo sería interesante si pagasen entre el 4,5 y el 5% a cinco años porqué no creo que los depósitos lleguen a superar esa cifra en ese tiempo.
Vosotros que opináis?

#2

Re: Gamesa va a emitir bonos por la primera vez

Me parece poco un 4, 5 a cinco años. Yo le pediria un punto y medio más. Iremos viendo.

#3

Re: Gamesa va a emitir bonos por la primera vez

me quedo con el dividendo de enagás, viento en popa a toda vela.

#4

Re: Gamesa va a emitir bonos por la primera vez

Un punto y medio más a 5 años? Me tiro de cabeza!

#5

Re: Gamesa va a emitir bonos por la primera vez

Es una de mis empresas favoritas. Creer en sus posibilidades cuando nadie daba un chavo por ella hace dos años me está reportando bastantes alegrías y así lo puse de manifiesto tras la última presentación de resultados.

La empresa está quitándose deuda de encima de forma acelerada y por ello creo que no tiene mayor interés en captar deuda nueva salvo que concurra uno de estos dos factores:

- Que el capital captado sirva para nuevos proyectos, apoyar los resultados de la i+d o la expansión internacional. Lo veo dudoso porque precisamente Gamesa ya tiene una buena red comercial, que está "podando" por estar demasiado abierta, y las experiencias en i+d no se llevan en ningún caso un palo de 250 kilos.

- Que la empresa se beneficie de la mejora en general del acceso a la financiación (tipos bajos) para, a pesar de tratarse de una empresa calificada con un BBB-, la emisión se haga a tipos moderados y en todo caso menores a los que paga actualmente en el préstamo sindicado que mantiene abierto. Digamos un 5%. Hay verdadero apetito del dinero extranjero por entrar en empresas españolas del tipo que sea, imagínense que basuras debe haber por ahí y a qué precios para querer entrar en empresas españolas calificadas como BBB- (claro que, la evolución es bastante positiva).

Saldría escopetado en el acto de la "empresa de mis amores" si la emisión se hiciera a tipos superiores a los que paga por el préstamo sindicado, pero creo que no será así. Mi impresión es que la nueva emisión de deuda será acaparada por fondos de inversión, hedge funds y otros institucionales del extranjero y no creo que llegue a minoritatiorios (los mismos que compraron acciones durante el primer semestre).

Es necesario recalcar que Gamesa no necesita nuevo capital, está reduciendo deuda a un ritmo de 100 millones al trimestre gracias a una gestión eficaz.

Si se tratara de crear deuda nueva a cambio de nada, mi consejo personal es que huyan de Gamesa como de la peste. Pero me parece una barbaridad que la comparen con Zinkia como he leído por ahí. No tiene nada que ver la situación de una empresa con la otra.

Saludos.

Brokers destacados