Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex

7 respuestas
Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex
Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex
#1

Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex

Mi operativa se basa principalmente en detectar los impulsos y las correcciones y una de las herramientas que utilizo es Fibonacci. Hace dos días vi una posible entrada en el Usd/Jpy, par que estoy empezando a operar; trazé el fibo del mínimo al máximo, vi que el precio se apoyó en el 50% y que las velas me indicaban un cambio de tendencia, así que copié el fibo y lo proyecté para que me marcase el objetivo del nuevo impulso.

La operación empezó bien, pero al final el mercado se dio la vuelta y me sacó de mercado. No volví a ver el gráfico hasta hoy.
Al ver el me he encontrado que el precio ha respetado a la perfección los niveles de fibonacci que marqué, no solo llegando (más tarde de lo que a mi me hubiese gustado) al objetivo que marqué sino que ademas tocando el 161.8% en el movimiento que me sacó de mercado.

No sabía que el precio respetase tanto los niveles de Fibonacci.

¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez?

Fibo usd/jpy

Fibo usd/jpy

#2

Re: Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex

Curioso también fue la salida de mínimos del Ibex... te pongo un gráfico, las dos primeras flechas son dos impulsos simétricos...

Ibex 35

Ibex 35

#3

Re: Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex

Hola Dasanlo,

¿en qué te basas para decir que las velas indicaban el cambio de tendencia? Soy relativamente principiante, pero lo que yo veo es una pinbar bajista (por lo que la interpretaría como señal de continuación de tendencia, aunque se ve que me habría equivocado jejeje), ¿o te refieres a las siguientes velas largas alcistas? Que conste que te lo pregunto con el objetivo de aprender más.

Siempre me han llamado la atención los niveles de Fibo en FX, ¿sabéis de algún .pdf o libro en el que se explique bien? ¿Hay algunos niveles más improtantes que otros (50>61.8 por ej) o son todos igual de importantes?

Gracias, y muy curioso

#4

Re: Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex

Hola Hiperfly,
Ten en cuenta que yo veía el precio hasta donde empieza el fibo, por que lo usé de proyección, entonces vi unas velas que indicaban indecisión y después una vela de rango amplio, lo que me indicó cambio de tendencia bajista a alcista (La tendencia principal seguía siendo alcista), además estaba apoyado en el 50% de fibo si no recuerdo mal.

En cuanto a pdfs o libros no sé ninguno, pero buscaré y te los pasaré. Y los niveles de fibos depende del activo y el timeframe en el que estés operando.

¿Qué activos operas?

Saludos!

#5

Re: Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex

Pues sobretodo EURUSD y USDJPY, aunque toco casi todos los majors. Además últimamente me ha dado por los futuros del crudo, aunque a parte del análisis técnico no tengo ni idea de este activo y tengo que informarme ya que es mi "bautizo de fuego" en el tema de futuros.

Muchas gracias por tu respuesta!

#6

Re: Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex

Mira Hiperfly en este hilo van a poner aportaciones sobre fibo, de hecho han puesto vídeos. Espero que te sirva.

Saludos!

#7

Re: Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex

jajaja gracias dasanlo, aunque he sido yo quien ha abierto ese hilo!

#8

Re: Caso de Fibonacci en el Usd/Jpy - forex

Uff que empanao que estoy jajaja he leido el título pero no el autor... jajaja

Guía Básica
Brokers destacados