Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué el indicador RSI varía según el software que utilices?

4 respuestas
¿Por qué el indicador RSI varía según el software que utilices?
¿Por qué el indicador RSI varía según el software que utilices?
#1

¿Por qué el indicador RSI varía según el software que utilices?

Cuando utilizo el Visual Chart y luego miro el mismo valor en BigCharts o en otra web el valor del RSI no coincide, en cambio los gráficos son iguales en lo que al precio de cierre se refiere. ¿Alguien me puede decir por qué sucede? No lo entiendo, en teoría solo es aplicar una fórmula. ¿Cómo lo hacéis y a qué webs o software le dais más credibilidad?

Saludos y gracias.

PD: utilizo el mismo periodo RSI en todos los casos y sobre el mismo tipo de gráficos.

#2

Re: ¿Por qué el indicador RSI varía según el software que utilices?

#3

Re: ¿Por qué el indicador RSI varía según el software que utilices?

Suele ser por los datos que usen para la formula. Yo lo que me he encontrado con NinjaTrader por ejemplo respecto a VisualChart es que Ninja usa una especie de "alisamiento" que viene por defecto en 3. Si le pongo este dato en 1 sale igual que en Visual chart, si no sale menos volatil.
Ya te digo, depende de la formula y de los datos que se usen, en indicadores no hay nada concreto, todo está sujeto a variaciones porque son formulas que se pueden variar o modificar, ademas si usas el máximo o el medio en vez del cierre pues también te cambia todo.

#4

Re: ¿Por qué el indicador RSI varía según el software que utilices?

Muchas gracias por responder Back9813. Pues vaya asco... Si cada web lo hace a su manera, estandarizar el indicador es un problemón, sobretodo si viene con los parámetros por defecto y no se pueden modificar...

¿Qué tal es NinjaTrader? ¿Se realizar AT sobre valores de los índices de China, India o Rusia?

Saludos y gracias.

#5

Re: ¿Por qué el indicador RSI varía según el software que utilices?

Para analizar valores no te lo recomiendo, porque tienes que ir dando de alta valor a valor y valores de esos paises mas complicado todavía. Yo lo uso solo para futuros, que si es mas cómodo.

Brokers destacados