Acceder

Sobre Abengoa

14 respuestas
Sobre Abengoa
Sobre Abengoa
Página
2 / 2
#9

Re: Sobre Abengoa

No creo que sea mala la empresa de ABG. Sin ir mas lejos es la que mas patentes a cosechado en España en el 2012.
Sí, es cierto lo de su abultada deuda, por eso esta cotizando a un PER muy bajo. Pero creo que la empresa es viable y rentable debido:
1. Su diversificacion y internacionalizacion
2. a su negocio de proyectos termosolares, mas eficientes que los fotovoltaicos y con menos competencia, y la producción de etanol (aunque no ocupa un gran % de la empresa, este es caro y la unica forma rentable de obtenerlo es mediante fermentacion).

Ahora bien yo no pondría miles de euros, al menos no, si no tienes una buena diversificacion en la cartera.

#10

Re: Sobre Abengoa

Despues de todo lo comentado falta el dato mas importante.
Unos pocos miles de eur. que porcentaje significa de tu cartera?
En estos momentos yo no destinaria mas del 3% y paulatinamente aprovechando alguna correccion.
No digo que sea mala inversion, pero con mucha cautela y a corto plazo a poder ser.
Saludos.

#11

Re: Sobre Abengoa

Hola,

Eso no quiere decir nada, Kodak también tenía un montón de patentes y ha quebrado. Si no controlas la parte financiera de la empresa corres el riesgo de quebrar o de acabar haciendo una ampliación de capital fuerte y tus accionistas perdiendo mucho dinero.

La termosolar no es más eficiente que la fotovoltaica, a precios de hoy necesita un volumen de subvenciones aún mayor que la fotovoltaica, que ya es decir.

Saludos!

#13

Re: Sobre Abengoa

Alberto, sería sobre un 10%, lo cual es quizá arriesgado. Me lo pensaré, aunque lo cierto es que me cae bien la gente que trabaja en las renovables.

Gracias a todos por vuestra orientación. Salu2.

#14

Re: Sobre Abengoa

Lo dicho, si te cae bien esta gente un 3% siendo generoso, no mas y paulatinamente aprovechando algun movimiento de mercado.
Un 10% lo veo muy exagerado en estos momentos.
Tambien a que tener en cuenta el tamaño de la cartera, si es pequeña yo no entraria, si es grande puede ser una opcion mas.
S2.

#15

Re: Sobre Abengoa

http://www.denoticias.es/noticias/62189/exim-bank-aprueba-34-millones-dolares-financiar-exportaciones-productos-solares-estados-unidos/

Ex-Im Bank aprueba 34 millones de dólares para financiar las exportaciones de productos solares de Estados Unidos

Como parte de su avance en energía renovable, Export-Import Bank of the United States (Ex-Im Bank) ha autorizado dos préstamos directos que alcanzan los 33,6 millones de dólares para Abengoa

#16

Re: Sobre Abengoa

Yo no entraria y menos a estos precios...a pesar de que he jugado 4 veces ya.
Soy muy seguidor de la accion y vendí hace unos dias y a 6000e le saque un 24% de plusvalia, luego quitale lo de hacienda y los gastos de compra/venta que ascendieron a 90e.
A pesar de ello como veo las renovables y el sector energetico iria con pies de plomo, ami me gusta la accion pero reconozco que ahora me da un poco de yuyu y optaria por otras empresas. mas adelante ya veremos...esto es ciclico.

Brokers destacados