Acceder

Cuotas e impuestos en bolsa

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola:

este es mi primer acercamiento a la bolsa... y he ido leyendo información pero agradecería si me resolvéis estas preguntas que no acaban de contestar en libros.

Por ejemplo, el tema de las diferentes cuotas e impuestos que te van aplicando a lo que, se supone, puedes conseguir exclusivamente al comprar y vender una acción con un balance positivo.
- He visto que hay una cuota del broker por dar la orden de compra. ¿al poner el stop loss te cobran una segunda cuota? ¿ si compras a 10 €, con stop loss a 9 €, y luego subes ese stop loss a 10 € (tras una subida de la acción) otra vez te cobran?

- He visto también que está al cuota de custodia: sin importar el número de acciones que tengas en cada uno de los mercados que toques ( Ibex, Nasdaq, Dax Xetra, Nyse, etc) tienes una cuota por cada uno de ellos ¿no? ¿hay alguna cuota extra si es un mercado extranjero?

- Creo que ya sólo me queda lo que te graba Hacienda ¿cuanto es? ¿si es en un mercado extranjero hay algún otro impuesto más? ¿cuánto sería o dónde lo puedo ver?

Si me falta alguna cosa más que hace disminuir el rendimiento de una buen a operación, agradecería que me lo comentarais. Incluso que pasa con los impuestos si sale la operación mal, las cuotas del broker ya supongo que serán las mismas.

Muchas gracias.

Re: Cuotas e impuestos en bolsa

Bueno tu pagas la comisión de compra y de venta en el broker. (de ahí una parte se la queda el broker y otra se la queda BME). Respecto a los Stops... A mi nunca me han cobrado por poner-quitar-modificar Stops. Desconozco si algún broker aplica comisiones al respecto. De hecho el Stop Dinámico se mueve paralelamente a la acción mientras ésta sube, y se detiene mientras la acción baja. así te garantiza un % de ganancia. La custodia entra en la comisión del broker, lo que pasa que cada mercado tiene una cuota distinta, pero se paga todo en la misma operación. En Reino Unido se paga un impuesto extra de 0.5% (Impuesto de la Reina) Puedes ver los distintos gastos según brokers y mercados internacionales aquí: Broker más barato para operar en bolsa internacional

Respecto a Hacienda, cobra según el rendimiento, la escala es: 21% para beneficios hasta 6.000€ 25% para beneficios entre 6.000 y 24.000€ 27% para beneficios superiores a 24.000€.

Para operar en mercados extranjeros hay un problema de doble tributación, que habrá que solucionar, te dejo algunas indicaciones al respecto: Documentación para reducir doble imposición Los primeros 1.500€ por el cobro de dividendos está exento. Algo que también puede hacer reducir el beneficio de tu operación comprando acciones es el spread o horquilla de precios, es decir el diferencial que existe entre la mejor orden de compra y la mejor orden de venta. Cuanto más líquida sea la acción menor spread y más ventajoso será entrar-salir de la acción. Un saludo.