Cuotas e impuestos en bolsa
Hola:
este es mi primer acercamiento a la bolsa... y he ido leyendo información pero agradecería si me resolvéis estas preguntas que no acaban de contestar en libros.
Por ejemplo, el tema de las diferentes cuotas e impuestos que te van aplicando a lo que, se supone, puedes conseguir exclusivamente al comprar y vender una acción con un balance positivo.
- He visto que hay una cuota del broker por dar la orden de compra. ¿al poner el stop loss te cobran una segunda cuota? ¿ si compras a 10 €, con stop loss a 9 €, y luego subes ese stop loss a 10 € (tras una subida de la acción) otra vez te cobran?
- He visto también que está al cuota de custodia: sin importar el número de acciones que tengas en cada uno de los mercados que toques ( Ibex, Nasdaq, Dax Xetra, Nyse, etc) tienes una cuota por cada uno de ellos ¿no? ¿hay alguna cuota extra si es un mercado extranjero?
- Creo que ya sólo me queda lo que te graba Hacienda ¿cuanto es? ¿si es en un mercado extranjero hay algún otro impuesto más? ¿cuánto sería o dónde lo puedo ver?
Si me falta alguna cosa más que hace disminuir el rendimiento de una buen a operación, agradecería que me lo comentarais. Incluso que pasa con los impuestos si sale la operación mal, las cuotas del broker ya supongo que serán las mismas.
Muchas gracias.