Acceder

Ayuda estrategia

14 respuestas
Ayuda estrategia
Ayuda estrategia
Página
1 / 2

Ayuda estrategia

Hola, llevo muchísimo tiempo siguiéndoos desde detrás de la barrera, creo que he metido bastante la pata y quería ver que puedo hacer.

conozco la bolsa desde hace unos 12 años, en tiempos operé bastante pero he tenido un lapsus de varios años sin hacerlo, hace un año comencé de nuevo, mete-sacas y decentemente, me animé a jugar a la baja y compré ETF doble inverso ibex 20.000€ con el ibex rompiendo los 8400 para abajo, no cerré ganando algo y ahora al ser doble me encuentro con un -8%, asumible hasta cierto punto, con la rotura ayer de USA, hoy he comprado 22000€ en BME a 22,25€ y 38000€ en BMW a 79€, creo que son 2 valores que lo pueden hacer muy bien, y al menos para compensar, así seguro que mucho más no pierdo, ¿cual sería vuestra estrategia?

gracias por vuestras aportaciones.

Re: Ayuda estrategia

Lo lógico sería que hubieras puesto un límite de pérdidas al ETF Inverso.

No sigo BMW, pero BME me parece una buena acción defensiva. Yo tengo más un sentimiento alcista, pero a largo plazo, a corto puede haber y está habiendo de todo, mientras sigamos en esta lateralidad.

A mi la posición del ETF doble inverso no me acaba de gustar... Lo bueno es que la resistencia que tiene el Ibex está en 8.800, bastante cerca y podría estar bailando hasta que las cosas se aclaren en el rango de 8.400-8.800 pero no sé que opinará el resto, sólo es una sensación mía.

Eso si si supera los 8.800 imagino que seguirá tirando al alza. Veremos.

vamos a ver que opina el resto!

bueno, una vez cometido el error, ahora si no hago nada, no aumento las pérdidas y tampoco las ganancias, los 60.000€ de largos compensa los 20.000 inverso (doble), pero claro para estar así igual es no jugar en bolsa, entonces ¿debo jugármela y en 8800 largar BME y BMW apostando a recorte?, bmw me gusta muchísimo, rotura de máximos con volumen.

joder¡¡¡¡ vaya problema¡¡¡¡ los analistos "si rompe 8400 se va para abajo" toca 8250 y vuelta, luego les preguntas y te dicen que has entrado mal.

en un mercado lateral es complicado tomar posiciones a largo plazo, hasta que definitivamente no se pierdan los niveles clave.

No te creas que la estrategia que tienes no es tan mala... lo que tienes no es como si no estuvieras en bolsa, tienes una estrategia bajista-defensiva.

Además combinas valores europeos que teóricamente son menos sensibles a las bajadas que los españoles... Yo la verdad es que no te puedo ayudar en tu decisión..

Pero ojo a los 8.800 y a ver cómo se comporta.

Un saludo!

no te preocupes, solo quiero opiniones, indudablemente la pata la he metido yo y tendré que tomar la decisión que crea, es como jugársela a cara o cruz, he pensado en 8820 largar BME, ya que BMW como digo ha roto resistencia, y como el inverso en 8650 ya no lo iba a largar x esperar recortes, al menos los largos de hoy me compensan casi 700€, ya veremos a ver como termina la película.

Un consejo para tu estrategia, ponte siempre stop de perdidas, máximo un 2% de tu cartera por operación, tu piensa que siempre te puedes equivocar y tienes que tener claro cuanto estas dispuesto a perder, no arriesgues nunca más de lo que estés dispuesto a soportar.

en el mmargen estoy (ai es el 2% de mi cartera), pero es mucha pasta, no he querido quitarlo en 8650/8700 x si acaso y ya van 400 puntos, o sea un 10% - 2000€ de pérdidas, estoy sujetándome a un clavo ardieendo, si el Ibex salta los 8800, para cuando quiera quitarlos y me trago otro 2% (por ser doble), quién inventaría estos productos????

No se si me has entendido, si tu cartera es de 100.000 E no pierdas más de 2000 E por operación, si tu activo se te va en contra corta las perdidas, no quieras tener la razón si te equivocas hay que aceptarlo, y ya harás otro trade que te de más alegrías, porque si dejas correr las perdidas puedes perder mucho más. Como yo opero es importante cortar las perdidas rápido y dejar correr los beneficios. Cuando entras en el trade tienes que asumir que puedes perder lo que estés arriesgando, pero tenlo claro y no dejes perder más de lo que asumiste cuando entraste. Y el producto es una maravilla, el no ha hecho la operación la has hecho tu, para triunfar en esto hay que asumir los errores y aprender de ellos, no echar las culpas a los demás ni al activo, mucha suerte.