Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bitcoin como refugio de valor a largo plazo

57 respuestas
Bitcoin como refugio de valor a largo plazo
Bitcoin como refugio de valor a largo plazo
Página
2 / 8
#9

Re: Bitcoin como refugio de valor a largo plazo

¿acaba de despegar? ¿moneda de pago global?
Pues adelante coge tus ahorros e inviertelos.

#10

Re: Bitcoin como refugio de valor a largo plazo

Ya lo hice con una parte, cuando cotizaba a 4 Euros, gracias por el consejo. :)

#11

Re: Bitcoin como refugio de valor a largo plazo

Te has equivocado de foro.
Esto es un foro de bolsa...

#12

Re: Bitcoin como refugio de valor a largo plazo

Pues habla con los moderadores de Rankia porque Yo no he categorizado a bitcoin:

Foro de Bolsa -> bitcoin

Cual es el foro adecuado para hablar de bitcoin?

#14

Re: Bitcoin como refugio de valor a largo plazo

Yo soy un total "creyente" en Bitcoin. Pero creo que el principal problema es que nosotros mismos acabamos tratando bitcoin como una inversión, como bien dices. Creo que es un enfoque erróneo, porque el hecho de considerarlo una inversión lo convierte en una mala inversión.

Será una buena inversión cuando deje de ser una inversión y empiece a ser una divisa. Si compramos para especular y ganar dinero, no despegará. Si compramos por sus ventajas, que las tiene, como moneda de uso corriente, irá aumentando su % de penetración en la sociedad y el beneficio llegará después. Cambiar el orden de los factores sí que nos cambia el producto.

#15

Re: Bitcoin como refugio de valor a largo plazo

En un proceso de monetización todos los actores son necesarios, los especuladores se encargan de proveer liquidez y fijar el precio de mercado, si te fijas actualmente hay escasez de liquidez de bitcoins en los exchangers, de los 11 millones y pico de bitcoins solo están puestos a la venta para tradear actualmente unos 100.000 aprox. el resto se esta utilizando ya en comercio online, refugio de valor, mercadeo negro .... para 2014 están previstos miles de negocios y comercios que ya aceptaran bitcoin como moneda y medio de pago, además de acercarse la fecha de la próxima reducción a la mitad de la recompensa de bloque. Así que en general la economía bitcoin esta creciendo a pasos agigantados, en todos sus aspectos.

Así que no creo que la especulación sea negativa para bitcoin, al contrario creo que en el futuro es lo que le dará más estabilidad al cambio con otras divisas.

#16

Re: Bitcoin como refugio de valor a largo plazo

Una cosa es que los especuladores den liquidez a un mercado consolidado, eso me parece necesario, como ocurre con la Bolsa tradicional.

Pero si TODOS especulamos y nadie lo usa como divisa, entonces estamos conviertiendo Bitcoin en una burbuja piramidal.

Brokers destacados