Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PRS/prisa, ¿alguien me puede ayudar?

4 respuestas
PRS/prisa, ¿alguien me puede ayudar?
PRS/prisa, ¿alguien me puede ayudar?
#1

PRS/prisa, ¿alguien me puede ayudar?

Hola, soy nuevo en esto.
No se sí alguien me puede ayudar con esto, es referente a lo que aparece en bolsa com PRS/PRISA 08-13, creo que son derechos de subscripción, pero no se cómo se puede actuar con ellos, se pueden vender o comprar?, se pueden subscribir acciones? ............
Gracias.

#2

Re: PRS/prisa, ¿alguien me puede ayudar?

Hola, parece que ha hecho dos operaciones: hecho relevante

Con esos derechos lo que puedes hacer es suscribir nuevas acciones (debido a la ampliación). Te darán varias opciones en la entidad donde tengas las acciones:

suscribir los derechos por acciones, vender los derechos, comprar más derechos para suscribirlo por acciones...

Por cada acción te corresponderán X derechos, de manera que si suscribes las acciones, los derechos sobrantes se venderán automáticamente.

aquí tienes más información sobre los hechos relevantes:
PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A.

Si no te ha quedado claro, no dudes en preguntar.

Un saludo!

#3

Re: PRS/prisa, ¿alguien me puede ayudar?

Hola Ismael: muchas gracias.
Te comento, yo compre en Agosto derechos que aparecía como PRS/DC PRISA 08-13, pero a partir del 20 de agosto ya no puedo operar con estos derechos, cotizaban la última sesión, el 20 de Agosto, a 0,03, y eso es lo que tengo, no tengo acciones, y lo que no se es como se puede actuar ahora con esos derechos. Si como bien dices, es acudir a la entidad y suscribir acciones, o bien directamente vender los derechos, según he leído en algún foro, esto se puede realizar hasta Junio del 2014, de lo contrario creo que los pierdes. Y en caso de que decidiera venderlos, en que precio se vendé? En el de la última cotización? Y se puede hacer en cualquier momento?
Gracias de nuevo. Como ves soy novato en este tema

#4

Re: PRS/prisa, ¿alguien me puede ayudar?

He estado buscando en los hechos relevantes de prisa, y esto es lo que he podido encontrar;

Los derechos de asignación gratuita serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan y serán negociables en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo) durante un plazo que comenzará el día inmediatamente posterior al “record date” y finalizará el día 20 de agosto de 2013 (el “Periodo de Negociación de Derechos”). Este periodo no será prorrogable. Durante ese mismo periodo los accionistas podrán solicitar la asignación de las acciones que les correspondan a través de las entidades participantes en Iberclear, así como solicitar una copia firmada del boletín de suscripción con el contenido requerido por el artículo 309 de la Ley de Sociedades de Capital
Viendo que el plazo ha finalizado, mira lo que dice en el mismo hecho relevante:
Acciones en depósito: Transcurrido el Periodo de Negociación de Derechos, las acciones nuevas que no hubieran podido ser asignadas por causas no imputables a Prisa se mantendrán en depósito a disposición de quienes acrediten la legítima titularidad de los correspondientes derechos de asignación gratuita. Transcurridos 3 años desde la fecha de finalización del Periodo de Negociación de Derechos, las acciones que aún se hallaren pendientes de asignación podrán ser vendidas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley de Sociedades de Capital, por cuenta y riesgo de los interesados. El importe líquido de la mencionada venta será depositado en el Banco de España o en la Caja General de Depósitos a disposición de los interesados
Te recomiendo que leas de forma completa el hecho relevante publicado en la CNMV el 22 de junio y el del 5 de agosto. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: PRS/prisa, ¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias Enrique.
Un saludo

Brokers destacados