Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?

7 respuestas
CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?
CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?
#1

CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?

Los CFD o Contrato por Diferencias son negociados en mercados no regulados o OTC , es decir no hay un mercado regulado como el mercado bursátil, sino que las liquidaciones, los precios, la gestión en general de estos productos las llevan los brokers. Los CFD presentan muchas Ventajas, ¿Créis que se deberían regular?

#2

Re: CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?

Hola, yo opino que no, ya que si se regulasen su coste aumentaría, y estarías quitando una de las grandes ventajas que tienen estos derivados; creo que mientras que elijas un buen broker no tiene que haber problemas.
Saludos!

#3

Re: CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?

Pues yo pienso que sí, si un mercado es organizado es mucho más seguro, y no te la pueden "tramar" moviéndote el spread o haciendo que no te salten los stops.
Un saludo!

#4

Re: CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?

Os remito a este hilo: CFD en Australia se negocian en mercados regulados dónde ya se comentó la posibilidad de que los CFds se negociaran en mercados regulados tal como ocurre actualmente en Australia.
Por ahora en España no creo que cambie de mercado, ya que supondría un encarecimiento para la inversión en CFDs.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?

En mi opinión la falta de regulación no es solo y necesariamente un problema de falta de control visto como negativo, sino de falta de transparencia.

Que nadie se lleve a engaño si piensa en términos individuales como positivo, obviando la faceta general o de mercado, y que es que la opacidad sólo beneficia a los grandes operadores que hacen su juego sin ser descubiertos y abusando de su posición de dominio o influencia en el mercado sin límite ninguno.

La falta de regulación se vuelve contra el que piensa que eso le da una ventaja, sin pensar que la norma le pudiera proteger de abusos o pensar en la tontería de que el mercado se autoregula por sí solo sin necesidad de alguien externo que son los demás que lo controle que tiene en la transparencia, la posibilidad de perfeccionarse.

Cuando entramos en una Selva o deporte extremo deberemos ser conscientes del riesgo que asumimos solo por eso.

Un saludo

#6

Re: CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?

Hola Madoz
He oído muchas y diversas opiniones sobre si los "tiburones" realmente mueven el mercado a su antojo, por ejemplo para saltar los Stop Loss. Pero quien tiene tanto dinero como para mover un mercado como el forex por ejemplo? Además realmente esos "tiburones" van a querer ir a saltar mi Stop Loss?

Un saludo!

#7

Re: CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?

Cuando el mercado es el más grande y líquido, el riesgo de manipulación es menor o casi inexistente, pero yo creo que en el hilo no hablamos de eso, sino de que por ejemplo, el que haya que declarar las posiciones obligatoriamente, que pasen de un determinado tanto por ciento, nos ayuda a tomar decisiones que no sean a ciegas a los demás, mientras los mercados opacos o sin regulación como los OTC no sabemos lo que hay y si están dominados, es por los que manejan más capital, que además tienen más información privilegiada, en concreto yo me refería a los bancos que al no tener legislación que les limite, pueden abusar del cliente en su beneficio en la contratación o condiciones, no tanto conseguir manipular el precio.

En las subprimes por ejemplo, el problema no fué tanto que se hicieran que también, sino la falta de información de lo que suponían en composición y montante, y el riesgo que produjo su efecto en cadena.

Un saludo

#8

Re: CFD (Contrato por Diferencias): ¿Deberían Negociarse en Mercados Regulados?

Perdona por tardar en contestar, no me dí cuenta. Había enfocado el tema de otra forma, visto así te doy la razón.
Crees que podría pasar algo parecido a las subprime con los CDS? que también es un mercado poco transparente.
Un saludo!

Guía Básica
Brokers destacados