Las acciones de Telefónica han subido más de un 12% desde la llegada de Marc Murtra a la presidencia, el pasado mes de enero. Tras cien días en el cargo con una intensa agenda para conocer la empresa de primera mano, Murtra ha promovido una reflexión estratégica que, aunque se anunciará en el segundo semestre del año, ya avanzó en la Junta de Accionistas del pasado 10 de abril que sería ambiciosa y en la que Europa sería la gran prioridad.
Estos primeros cien días de Murtra han sido bien recibidos por los inversores, con los títulos de Telefónica revalorizándose en estas semanas en un contexto de mercado volátil por el contexto geopolítico internacional. Los títulos cotizan actualmente en torno a los 4,5 euros frente a los cerca de 4 euros en los que se situaron en la sesión previa a su nombramiento.
Murtra también ha visto cómo su gestión está siendo respaldada por los analistas. Según el consenso de mercado que recoge Bloomberg, el 83% de los analistas que siguen a la compañía recomienda comprar o mantener la acción, calificándola como un valor sólido y estable en un entorno global de incertidumbre.
Libre Mercado