Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

63,5K respuestas
Página
8.048 / 8.048

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ni rebota las tef .Quien crea en esta empresa no está muy bien 

Ya lo comenté hace alguna página, pero, lo reitero a ver si alguien tiene una hipótesis plausible, pero...
Es un dato curioso que la cotización se mueva en el rango aprox. -en los entornos previos al último reparto de dividendo-, 3,63-3,72. 
(No creo que esto sea casual. Explicación, la desconozco.)
Si el Dow sigue corrigiendo este mes, TEF, supongo que, sufriría bastante en la cotización. A partir de abril se estabilizará y empezará un rally hacia el dividendo de junio-26. Es a partir de ahí y como ya el divi será 1 vez al año, y se abre un espacio de 1 año hasta el siguiente... donde la incertidumbre sobre la coti será mayor.
Seguramente para que esto no ocurra tanto, supongo, decidirán mantener 2 pagos, claro, con el divi ya rebajado: 0,075 diciembre-26 -- 0,075 junio-27.

@David palomeras, es complicado -no imposible-, que la cotización se vaya a 4 con un divi estimado de 0,15. Eso sería una RPD del 3,75% ... La gente optaría a valores con mayor RPD.

Saludos.

No puede subir con la intención declarada de Murtra de ampliar capital= dilución sin conocer el precio a pagar y garantías de que la compra aporte valor. Murtra, intencionadamente, se encargó de hundir el precio e impedir con sus comentarios sugiriendo compras,  una recuperación decente después. El precio, hasta ahora, lo están sosteniendo (manipulando) en la parte alta del rango donde empezaron a entrar los árabes. 3,30 -3,50. Y por debajo de donde compraron hasta el 10% SEPI y Caixa. Aquí todo es un desastre, pero nada es casual. 
A la basura cotizada, solo le faltaba lo que dice abajo. Competencia entre Vodafone -TEF para comprar 1&1

“próximos movimientos de Telefónica, lo que explica algunos vaivenes recientes de la acción, ante la posibilidad de una operación de gran alcance en Alemania, el mayor mercado europeo. El grupo español estudia, según algunas informaciones, una oferta por 1&1, el grupo alemán controlado por el empresario Ralph Dommermuth.

La cuestión es cómo estructurar una operación de esta magnitud. Una adquisición directa de Telefónica, quizás respaldada por una ampliación de capital, puede valorarse cerca de los 7.000 millones que maneja el mercado. Una alternativa es una consolidación a través de Telefónica Deutschland para crear una nueva entidad combinada, que facilitaría una integración más progresiva. La lógica industrial es, en todo caso, evidente: una red más robusta, menos duplicación de inversiones y una estructura de costes más eficiente.

Pero hay otro actor en el tablero: Vodafone. Tiene una capitalización mayor que Telefónica y una posición financiera más sólida. Y cuenta con un incentivo para invertir: 1&1 le paga 400 millones anuales por el alquiler de su capacidad de red. Por eso algunos analistas no descartan que la situación pueda desembocar en una guerra de ofertas por 1&1.

https://cincodias.elpais.com/opinion/2026-03-10/las-claves-telefonica-en-la-hora-de-la-verdad-en-alemania.html

Pues si, creo que el último dividendo de 15centimos, hará subir la acción, por eso es interesante aguantar estos precios,si baja ahora, mucho mejor, personalmente estoy pensando en comprar otro paquete, pero si puedo comprar más barato, mucho mejor,de vender a estos precios,ni para vino vendo,ya subirá, como decía chiquito de la calzada, por la gloria de mi madre 😂👍
Se habla de...
Telefónica (TEF)