Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos creemos que el Ibex ya va a subir?

22 respuestas
¿Nos creemos que el Ibex ya va a subir?
¿Nos creemos que el Ibex ya va a subir?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Nos creemos que el Ibex ya va a subir?

que esto de sobrecanal buso

#18

Re: ¿Nos creemos que el Ibex ya va a subir?

Cualquier cosa puede pasar,pero tampoco veo yo las cosas tan claras como para esta euforia en el ibex,vamos haber sino nos la pegamos.Saludos

#19

Re: ¿Nos creemos que el Ibex ya va a subir?

Saludos!

Yo llamo sobrecanal a un nuevo canal alcista que se forma justo sobre otro. Es una situación que se da en ocasiones cuando la 'resistencia'(*) del canal se convierte en soporte. Dudo que exista un término para esto o, desde luego, lo desconozco.

___________________

(*) Es muy frecuente que un valor rompa una al alza resistencia o que perfore a la baja un soporte; en estas ocasiones puede ocurrir que el soporte se convierta en nueva resistencia o la resistencia en nuevo soporte. Soportes y resistencias son rectas horizontales pero abusando del lenguaje, también podemos llamar soporte y resistencia a los los bordes del canal y, en ocasiones, una de esa lineas entre las que se movía la cotización pasa a ser una de las nuevas entre las que se mueve (si era la superior, pasa a ser la inferior del nuevo canal).

#20

Re: ¿Nos creemos que el Ibex ya va a subir?

Yo apenas he aumentado mi posición. En cualquier caso el Ibex no está caro. Telefónica, televisones, banca y constructoras suben. Eso más las eléctricas es casi todo el Ibex. Además, Inditex sigue subiendo...

#21

Re: ¿Nos creemos que el Ibex ya va a subir?

Vamos USA casi en Dafault, Les van a parar la máquina de Imprimr Pasta, Cada dia más paro, En Europa cada dia peor . Y la bolsa Arriba ? hay algo para celebrar ...... Pues creo que no, El Ibex de camino al 10000 ahora los pequeños montados al tren yo creo que hay que tenerlos pillados una larga temporada dentro el tren pero con la marcha atras a todo gas. España casi al borde de una deuda del 100 % del PIB la verdad NO ME CREO NADA. Así que liquidez es una buena inversión también.

#22

Re: ¿Nos creemos que el Ibex ya va a subir?

Saludos!

Cierto que USA tiene que aumentar su techo de deuda pero en USA, pueden hacerlo porque hay producción. España es otro problema, aquí debemos reducir la deuda porque no tenemos con qué pagarla; realmente, creo que no tenemos aún con qué pagarla porque la emigración española es un hecho: España vuelve a ser un país receptor neto de remesas de emigrantes, El País (2/10/13). Sin embargo, el paro en España es una lacra para la ciudadanía pero no para las grandes empresas porque aquí tienen mano de obra más barata y su mercado está fuera de España: Las principales empresas del Ibex son Telefónica, Santander, BBVA e Inditex y por detrás las constructoras.

#24

Re: ¿Nos creemos que el Ibex ya va a subir?

Saludos!

El Ibex rompió los 9.500 ptos. hace tiempo y se acercó a los 10.000 pero hoy, momentáneamente o no, los ha perdido: ¡¡ CUIDADO !!

Yo soy optimista y creo que estamos en un fase de acumulación en la que las manos grandes compran hasta cierto precio y entonces dejan que los pequeños mantengan la bolsa; estos no puede y con alguna noticia alarmista la bolsa cae y entonces las manos grandes vuelven a cumular sin disparar el precio ([1] Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...).

Las fases de acumulación se caracterizan por dientes de sierra y medias móviles largas crecientes (porque el índice viene de muy bajo), suelen durar varios trimestres, incluso más de 4 que es un año pero es difícil sabe si cuando el índice baja lo hará durante poco tiempo (fase de acumulación) o durante mucho tiempo (exceso de optimismo previo y recaída en la crisis).

Estemos atentos:

Te puede interesar...
Brokers destacados