Acceder

Coronas noruegas

27 respuestas
Coronas noruegas
Coronas noruegas
Página
3 / 4
#17

Re: Coronas noruegas

Desde luego que la pérdida de las divisas que representa el petróleo será un golpe pero han tenido cierta previsión y si saben utilizar su potencial pueden ser un país tan próspero como Suiza que también es pobre en recursos naturales.

Ya sé que la riqueza de Suiza se basa en su banca y en el turismo pero Noruega además de ciertas capacidades en el sector primario (industria pesquera y energías renovables) también puede buscar qué servicios dar.

No tengo motivos para afirmar su recuperación ni para defender su progreso y, de hecho, me interesa más la recuperación y el progreso de España y en ambos caso todo radica en la capacidad de organizarse para obtener beneficios más que en la riqueza natural.

#18

Re: Coronas noruegas

Buenas Buso,

no sabría como expresarlo correctamente, pero creo que la diferencia también radica en la forma de trabajar que ha tenido Suiza con los pocos recursos que posee: sin poseer cacao, tiene el mejor chocolate del mundo; con la poca época de cultivo y agandería aprovechable en el país (apenas cinco meses por el frío), cuenta con los mejores productos lácteos de Europa; sin ser un país destacado en el sector productivo como Estados Unidos o países asiáticos, cuenta con importantes industrias farmacéuticas, mecánicas y de relojería en el mundo. Aparte, el hecho de ser considerado por ciertas legislaciones a nivel mundial como un paraíso fiscal y la situación política que históricamente le ha favorecido (su papel neutral tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial).

En fin, Noruega tiene un ejemplo de lo que podría ser cuando se acabe su petróleo, sin necesariamente convertirse en un paraíso fiscal.

Pero como bien mencionas, a mi también me preocupa más la recuperación de España y el papel del Euro que el camino de Noruega, con todos los respetos.

Un saludo,
Efrén.

#19

Re: Coronas noruegas

Efectivamente, en España algo funciona mal... A ver si lo arreglamos. Y si otros países solucional las dificultades que les surjan, pues mejor para todos.

Personalmente, creo que los problemas económicos de España se deben a la inercia de costumbres seculares. Por ejemplo, la española costumbre de desayunar tan mal, parar a las once de la mañana para almorzar, comer entre las tres y las cuatro, dormir la siesta si se puede y cenar cuando ya ha anochecido corresponde a un país agrícola caluroso en el que se comienza a trabajar poco después de la salida del sol, a las pocas horas se hace un descanso, se continua hasta que el sol aprieta y se come fuerte y se descansa para continuar cuando el sol ya no abrasa y aprovechar hasta que anochece para cenar más tarde. Si se cena tarde se duerme menos, se puede comenzar la jornada laboral sin apenas desayunar y parar a las pocas horas cuando el cuerpo demanda azúcar...

Es decir, llevamos el horario de los jornaleros castellanos, extremeños y andaluces del s. XIX... ¡¡ Pero ahora vivimos un época postindustrial !! Como esa, ¿cuántas rémoras tendremos en España? ¿Por qué en España la revolución industrial solo caló en el País Vasco, Cataluña y alguna zona dispersa como la alicantina ciudad de Alcoy?

#20

Re: Coronas noruegas

¿Entonces que horario+comidas tenemos que hacer?. Ya que solo hago mi blog+deporte y podría incorporarlo. Que poco me siento, llevo una vida tan reducida, que me siento muy poca cosa.

#21

Re: Coronas noruegas

No hay que olvidar que Noruega es un país muy avanzado desde el putno de vista de políticas sociales. Eso ya garantiza una población más dúctil a la hora de aceptar políticas gubernamentales más duras. En España, la desconfianza hacia el gobierno es máxima y no le veo visos de cambio a corto ni medio plazo.

#22

Re: Coronas noruegas

Buenos días Buso,

desconozco hasta qué puntos los estilos de vida o la cultura influyen en la crisis económica o en la forma de solucionarla en España, pero sinceramente creo que tienes buena parte de razón.

En Inglaterra, por ejemplo, desayunan pronto en la mañana, y pedazo de desayuno que se pegan. Ciertamente, el desayuno es la comida más importante del día, por lo que están "cargando el depósito de gasolina" para el viaje del día. Se come más pronto, entre las doce y la una del mediodía, ahorrandote prácticamente el parón del almuerzo. Por último, cenan liegeramente entre las siete y las ocho de "la tarde", quedándoles un buen espacio de tiempo para descansar y cargar la spilas de nuevo.

Digamos que cumplen el refrán de:

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo

En todo caso, cambiar este aspecto de la vida en España sería tan difícil...

Un saludo,
Efrén.

#23

Re: Coronas noruegas

A mi lo que me gusta es vivir de una forma muy simple y cuando veo complicaciones, me alejo, a veces doy un poco pena por que parezco un fraile, pero intento pasar desapercibido.

#24

Re: Coronas noruegas

¿Y para qué más? Obviamente no soy yo uno de los que apuesta por una vida monótona, pero una vida sencilla que te haga feliz, que haciendo deporte te premie con bienestar físico y que además, y por fortuna y esfuerzo, disfrutes un trabajo que te reporte estabilidad económica, ya tienes una buena parte ganada. Muchas personas estarían locas y cambiarían su lugar por el tuyo.

Otros objetivos personales y proyectos profesionales harán que las personas aspiren a más o menos cosas y/o realicen mayores o menores esfuerzos personales y económicos, pero esto ya es aparte.

Cómo una vez leí en un libro, no lo cito textualmente, pero era algo por el estilo:

Al iniciar en el trading, no debemos aspirar a hacernos millonarios ni en uno o dos días, ni en uno o dos meses, ni siquiera en uno o dos años. Hacerse millonario no debe ni ser un objetivo. El objetivo debe ser ganar en cada operación, por muy poco que sea, y que los beneficios superen las pérdidas en su cúmulo total.

Day Trading. En una semana

Realmente, la vida debe ser algo así.

Un saludo,
Efrén.

Brokers destacados