Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Venta de acciones y ley FIFO

5 respuestas
Venta de acciones y ley FIFO
Venta de acciones y ley FIFO
#1

Venta de acciones y ley FIFO

Hola.
Me surje importante duda, os comento.
Tengo 2314 ACciones de Santander, procedentes del canje de Valores Santander: En 2007 estaban a 13 € aprox, luego en el canje estaban a 6 €.1) Ignoro entonces el precio de compra de las acciones
2) Al margen de las haya comprado a 6€ ó 13€, y teniendo otro paquete de 1000 acciones Santander compradas con posterioridad y a un precio inferior a 6€. Si decido vender 1000 acciones puedo vender las que tienen plusvalías (el segundo paquete)? ó por el contrario se venderán primero las del 1º paquetes?
Quizás me haya liado, pero aquí estaré por si falta algún dato.
Buenas noches

#2

Venta de acciones y ley FIFO

(...)cuando existan valores homogéneos se considerará que los transmitidos por el contribuyente son aquéllos que adquirió en primer lugar.
Fuente: Artículo 37.2, Ley IRPF. Por tanto, no puedes vender las acciones que te interesen de un determinado valor, sino las de tu cartera que tengan más antigüedad. Saludos.
#3

Re: Venta de acciones y ley FIFO

Hola.
Tu respuesta me saca de toda duda, Empty.
Ahora la siguiente duda, quizás ya se haya respondido en foros de fiscalidad?
En mi 1º pregunta quería decir, que si compré en 2007 Valores Santander cuando a las Acciones estaban a 13-14€ aproxim., y luego se produjo la conversión en Acciones el 4 Octubre 2012 cuando las acciones estaban a 6 €aprox , mi duda es si a la hora de vender y a efectos fiscales, el precio de compra de las acciones es 13€ ó 6€.??????????? Del resto ya tengo un RCM -16278€ en casilla 26, como tú muy bien explicaste en su momento.
De verdad que estoy muy agradecido contido.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

#4

Re: Venta de acciones y ley FIFO

Pongamos un ejemplo.

En 2007 adquieres en el mercado 1.000 acciones a 13,50 euros.

En octubre de 2012 adquieres mediante canje 1.100 acciones con un precio de 6 euros.

En el mes de diciembre de 2013, vendes 1.200 acciones.

Tienes que declarar dos compraventas:

-1.000 acciones compradas a 13,50 euros

-200 acciones compradas a 6 euros.

Y te quedarán en cartera 900 acciones a 6 euros.

Saludos.

#5

Re: Venta de acciones y ley FIFO

Hola .
Es decir si compré 6 VS, haciendo este calculo 30.000/12.96 =2314.81 Acciones Sant.
Cuantas Acciones tengo a 13,5(ó 12,96) y cuantas acciones a 6 €, si se puede calcular y no es mucha molestia te lo agradecería.
Buenas noches

#6

Re: Venta de acciones y ley FIFO

Hola.
Disculpa la noche y el cansancio me pueden, creo que has puesto un ejemplo bastante didactico en donde se puede apreciar la proporcion de acciones a 13,5 y 6 €, teniendo en cuenta la disminucion de un 60% de la accion, en 2012 es de suponer que se obtienen un poco mas de acciones al valor de 6 €.
Pero que faena al margen de tributar 2 compraventas, y tener un RCM -16.278€, si se vende a 7 €, tambien a pagar plusvalías, vaya estafa!!!!!!!

Brokers destacados