Acceder

¿Cambio de custodia de valores?

7 respuestas
¿Cambio de custodia de valores?
¿Cambio de custodia de valores?
#1

¿Cambio de custodia de valores?

Me presento en primer lugar al ser nuevo, mi nombre es Jose y me congratula comprobar que existen foros como este para gente que no está muy habituada a ciertos temas.
Presento mi caso,por herencia tengo una cartera de valores en la Caixa, la cual pago cada semestre un dineral para que no me ofrezcan mucho asesoramiento por las mismas (anteriormente éste sí que se producía pero al jubilarse la persona de confianza que nos asesoraba la cosa ha cambiado).
La cuestión es que en otro banco me ofrecían la posibilidad de pasarlas allí con alguién de mi confianza y con trato más personalizado.
La sorpresa se produce cuando me dicen que con la cartera que tengo me costaría el traspaso 15 euros por acción!!, alucinando un poco me dirijo a mi banco y la sorpresa se torna en estupefacción cuando me dicen que serán 36 por acción!.
Me están tomando el pelo o simplemente no he entendido los términos de la misma?
Me gustaría una ayudita ya que como veis no estoy muy ducho en el tema.
Gracias de antemano!!

#3

Re: ¿Cambio de custodia de valores?

Gracias por publicar la tabla, pero sigo teniendo las mismas dudas, ya que no indica que sea por cada acción.
¿como es posible que con acciones que van con valoraciones desde pocos centimos a unos pocos euros tenga que pagar 36/acción?
Es que voy a pagar el doble por el traspaso sobre el valor de las mismas!

#5

Re: ¿Cambio de custodia de valores?

Hola, cuando se refieren a 36€/valor se refieren a todas las acciones que tengas de la misma compañía. Por ejemplo,si tienes 500 acciones de Santander y 1000 de Telefónica, te cobrarían 72€.
Un saludo!

#6

Re: ¿Cambio de custodia de valores?

Gracias por la ayuda, ésto ya lo veo menos descabellado, de todas formas agradeceria que alguien más me pueda confirmar éstos términos ya que yo me guiaba de lo que me dijeron en el banco y se referían a acciones y no valores (ineptitud dei chico del banco quizas).

#7

Re: ¿Cambio de custodia de valores?

Dadas las molestias que se han tomado mucha gente en contestar a algunas de las dudas surgidas en torno a lo que pago por la custodia de las acciones, me gustaria exponer como he resuelto el hecho de pagar comisiones tan altas por la misma, no hay nada como hablar con el director del banco y exponerle tu intención de traspasar la custodia de valores para que al poco la rebaja de 2/3 aprox. de la misma se haga efectiva.

#8

Re: ¿Cambio de custodia de valores?

Yo aún así miraría si otro broker te sigue saliendo más barato todavía...

Brokers destacados