Acceder

Devolucion Capital de BME.

4 respuestas
Devolucion Capital de BME.
1 suscriptores
Devolucion Capital de BME.
#1

Devolucion Capital de BME.

hola. tengo unas acciones de BME y he visto que el dia 27 me han realizado el ingreso de dividendos. pero ese mismo dia me han ingresado otra cantidad y como concepto han puesto devolucion de capital. ¿ qué diferencia hay entre abono rendimientos y devolucion de capital??
Alguien me puede explicar eso así por encima. un saludo.

#2

Re: Devolucion Capital de BME.

En la devolución de capital el pago no sufre retención alguna. No debe declararse hasta el momento de venta de las acciones. La cantidad recibida deberá restarse del valor de compra de las acciones, lo que aumentara la ganancia por la que tendrás que declarar cuando las vendas
El abono de rendimientos son los dividendos, después del descuento de la retención.

#3

Re: Devolucion Capital de BME.

Buenas tardes,aprovechando que estamos en este valor¿como lo veis para entrar sobre los 19€?
he leido por ahi que BME puede ser opa por algun mostruo de fuera¿como le afectaria?.Un saludo

#4

Re: Devolucion Capital de BME.

BME parece una de esas empresas que siempre tienen un buen precio.

Ingresos recurrentes, sin necesidad de grandes inversiones (por ello el pay out es casí todo el beneficio), prácticamente monopolio, aunque hay otras operadoras como Chi-x...etc.

Lo de la OPA siempre se ha hablado. En los últimos años hemos visto grandes fusiones, o intentos entre las operadoras búrsatiles de todo el mundo. Se han formado monstruos como NYSE Euronext, y Deutche Bourse estaba en conversaciones con CME.
Es decir, es un mercado que tiende a fusionarse, para crear grandes sinergias, y BME controla un mercado relativamente grande, tampoco mucho,pero perfectamente opable, y aún es independiente, por eso se habla siempre de posibilidad de OPA por parte de una empresa mayor.

¿Como le afectaría? Pues subiria el precio de la acción claro.

#5

Re: Devolucion Capital de BME.

Yo siempre he admirado este valor y sin embargo no lo tengo en cartera, cuando estuvo entre 14 y 15 pavos estuve apunto de entrar, al final me decante por ampliar en Teléfonica que las compre bastante mas baratas de lo que estan ahora, por lo cual no considero mala la intención...
En fin para los que tenéis este valor pronto me unire al club, a ver si baja de 18 y entro.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados