Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zecotec Photonic : Caso de patentes

2 respuestas
Zecotec Photonic : Caso de patentes
Zecotec Photonic : Caso de patentes
#1

Zecotec Photonic : Caso de patentes

Hola gente,

Esta empresa esta en un proceso judicial contra Saint Gobain y por ende con Philips por un tema de patentes. Es un tema delicado donde no se sabe muy bien por donde pueden tirar los tiro pero:

http://seekingalpha.com/article/1514562-judge-ruling-a-big-win-for-mgt-capital

En este artículo se estudia el fenómeno de las subidas de precios cuando las empresas anuncian los procesos judiciales por tema de patentes en los que se encuentran inmersos y se fija una fecha de la primera vista. Zecotek ya lo anunció y presumiblemente ya hizo esa subida...y presumiblemente en esa primera vista que esta fijada para primeros del mes que viene se espera buenas noticias. En esa primera fecha no se resoluciona nada, pero se van dando pistas...

http://seekingalpha.com/article/1494762-my-top-3-patent-litigation-stocks

Si no se ve bien el link o esta cortado, podria hacer un corta pega, es extenso...pero bueno, lo que digais.

http://www.prnewswire.com/news-releases/zecotek-announces-markman-hearing-date-for-patent-lawsuit-against-saint-gobain-corporation-and-philips-209129531.html

Os pregunto si estas cosas fructifican o si tenéis experiencia y consejos varios...

#2

Re: Zecotec Photonic : Caso de patentes

Nunca he operado este tipo de empresas, parece similar a las estrategias seguidas en las empresas que salen del Chapter 11, cuando están en las últimas, pero finalmente salen a flote y su cotización se dispara.

Imagino que será cuestión de probabilidades, es decir de cada X empresas algunas si que se revalorizarán muy fuerte como se indica en los informes.

#3

Re: Zecotec Photonic : Caso de patentes

Buenas.

Yo me considero un aficionado a las empresas del Chapter 11 de calidad. Me decidí en su día por American Airlines, aunque me salí antes de tiempo. Esta vez he apostado por kodak. Tengo también a Exide en vigilancia.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/etiquetas/chapter-11

Una cosa que no me decide a decantarme por esta empresa que nos traes es que rara vez ha cotizado a más de 2 dólares. La veo débil en el pasado, débil en el presente y no muy prometedora en el futuro si no obtengo más información sobre su potencial a partir de la aprobación de la patente. Es decir, suponiendo que gane el juicio sobre la patente, ¿contará con una fuente de ingresos asegurada que la coloque a largo plazo pongamos, en los 10$? Si es así arriesgo y compro ahora al precio actual de 0.59 una pequeña cantidad. Pero en principio no veo motivo para decidirme.

Habré estudiado un centener de empresas en riesgo de quiebra o en zonas "under penny", pero sólo dos o tres merecen mi positivo.

Saludos.

Brokers destacados