Acceder

Sistema Semáforo

118 respuestas
Sistema Semáforo
Sistema Semáforo
Página
8 / 15
#57

Re: Sistema Semaforo_ITX_04-07-2013_inditex en tendencia bajista

Estudiando el ADX más reciente de ITX, vemos como señala fuerza en las bajas y deblidad en las subas, como en la subida actual que el indicador es decreciente.
Si no me equivoco, una tendencia a la que acompaña fuerza en las bajas y debilidad en las subas, es una tendencia bajista.
No es más que teoría, pero menos da una piedra.

ITX_04-07-2013

ITX_04-07-2013

#58

Re: Sistema Semaforo_Indicador Hasta Ahora_IBEX_05-07-2013_Otro fallo en el ibex

A ver si consigo explicaros en que consiste mi sistema de forma sencilla.
Se llama Semáforo porque se basa en colores:
Tendencia azul + blanco: Subiendo y mientras más blanco más expectativas de que lo siga haciendo.
Tendencia rojo + negro: Bajando y mientras más negro más expectativas de que lo siga haciendo.
También se basa en el indicador, que se llama hasta ahora. La premisa es que los precios harán lo mismo que el indicador, cuyo comportamiento, claro está vendrá determinado por lo que hagan los precios. Es decir, es un sistema que se alimentaremos en la posibilidad de que todo siga como Hasta Ahora.
No me lío mucho más. El ibex ha venido subiendo confirmando la subida del indicador, pero cada vez que el indicador tiene un fallo, espero un fallo en los precios, y etc.
Pero la tendencia sigue estando en la gama de o azul, o blanco, o ambos.
Por cierto, tenemos una señal de vuelta en el indicador indicando un soporte en los 7500 del IBEX (confirmado por un pivot down de los precios en dicho nivel)

IBEX_05-07-2013

IBEX_05-07-2013

#59

Re: Sistema Semaforo_Indicador Hasta Ahora_IBEX_09-07-2013_Otro fallo en el ibex

Es todo lo mismo, colores, blanco o negro, con la misma interpretación que damos a las velas, y la línea de precios la pongo a precios de cierre porque en ésta ocasión la información que me da en este formato, me parece más práctica

IBEX_09-07-2013

IBEX_09-07-2013

#60

Re: Sistema Semaforo_Indicador Hasta Ahora_MTS_09-07-2013

Como todo siga como Hasta Ahora, la rotura en cierres del máximo anterior del indicador es confirmada por el precio

MTS_09-07-2013

MTS_09-07-2013

#61

Re: Sistema Semaforo_Indicador Hasta Ahora_MTS_09-07-2013_Otro fallo en el ibex

Hola paisano! entonces le debes cambiar el nombre... El nuevo nombre debería ser: "SISTEMA DAMA"

!De nada!

Saludos.

#62

Re: Sistema Semaforo_Indicador Hasta Ahora_MDF_09-07-2013

Nos han metido una distribución de cjones Deberíamos haber advertido que desde el indicador alcanzo del primer máximo con el primer máximo en los precios, y sólo esa primera vez?

MDF_09-07-2013

MDF_09-07-2013

#63

Re: Sistema Semaforo_Indicador Hasta Ahora_MTS_09-07-2013_Otro fallo en el ibex

El sistema es el mismo, los precios en formato lineal o en sistema velas, al que le añado una media o no.
El indicador el mismo, al que le añado la media o no.
La base del sistema es la misma, si el indicador rompe sus máximos o sus mínimos, espero a ver si los precios hacen lo mismo, y lo tomo como señal de confirmación, o descarto la señal si los precios no la confirman.
Yo lo único que hago es suponer que los precios seguirán al indicador, lo cual realmente da igual porque dado que las señales del análisis técnico son siempre retrasadas, que más da si es el indicador el que sigue a los precios o los precios los que siguen al indicador, si yo realmente me intereso en lo que hacen los segundos para suponer lo que harán los primeros y saber lo que harán los segundos en función de lo que hagan los primeros, me es totalmente irrelevante.

#64

Re: Sistema Semaforo_Indicador Hasta Ahora_MTS_09-07-2013_Otro fallo en el ibex

Hola paisano. Y me pregunto… ¿si no se sabe si es el indicado el que sigue a los precios o los precios al indicador para que vale el indicador? No se si me explico...

Brokers destacados