Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La idea de Tasa Tobin parece morir

3 respuestas
La idea de Tasa Tobin parece morir
1 suscriptores
La idea de Tasa Tobin parece morir
#1

La idea de Tasa Tobin parece morir

Bruselas da marcha atrás con la 'tasa Tobin' y España podría ingresar apenas 67 millones. La Comisión Europa (CE) se ha pasado de frenada a cuenta del impuesto sobre las transacciones financieras o 'tasa Tobin'. El desplome de las cifras de contratación en los países que ya la aplican -Francia e Italia- y las dudas de los once países que la podrían poner en marcha en enero de 2014 puede dejar en casi nada el objetivo recaudatorio de la medida. Tanto es así que España, que según la hoja de ruta original podría haberse embolsado 5.000 millones al año, podría tener que conformarse con unas migajas de alrededor de 67 millones de euros. Dicho de otra manera, la Tasa Tobin está a punto de saltar por los aires respecto a lo que era su diseño inicial. Lo que iba a ser un tributo del 0,1% para todas las operaciones sobre acciones y deuda y del 0,01% para los instrumentos derivados se puede quedar en un 0,01% restringido a la renta variable.
Varapalo comunitario a la estrategia recaudatoria de Cristobal Montoro He leído este artículo y parece que la idea está muriendo! Sería una muy buena noticia para todos los inversores europeos!
#2

Re: La idea de Tasa Tobin parece morir

Sí,desde luego se agradece para los pequeños inversores, otros asuntos son los grandes inversores especuladores...a ellos si que le aplicaría yo un buen tasazo...

#3

Re: La idea de Tasa Tobin parece morir

el otro día dijo el ministro de economía en una entrevista que España se iba a unir a los países que están a favor...

#4

Re: La idea de Tasa Tobin parece morir

En este país como somos medio gili.... porque la estrategia es muy fácil, señor politicoladron (perdón por lo de señor) como usted pone un impuesto en las acciones españolas, pues yo saco mi dinero y lo meto en otra bolsa extranjera y a robar a Sierra Morena. Saludos.

Brokers destacados