Acceder

La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip

12 respuestas
La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip
La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip
Página
1 / 2
#1

La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip

yo no tengo claro que page en cash , como lo veis vosotros
es un as en la mamga que tiene alierta
saludos

#2

Re: La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip

Buenos dias,el presidente dijo que en este ejercicio 2013 pagarian en efectivo.Un saludo

#3

Re: La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip

En efectivo? Ya es definitivo!! Segun esta la compañía con una deuda enorme, les convenía mas realizar el pago en scrip divident y con el cash que no sale de caja quitar deuda pero bueno Alierta sabra... un saludo

#4

Re: La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip

creo que en scrip, este es mi punto de vista

#5

Re: La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip

Bueno, mejor en efectivo que aumentar el número de acciones.

De todas formas yo preferiría amortizar acciones. Hace más fácil mantener el dividendo en el futuro, el precio de las acciones aumenta y mientras no vendas no pagas un céntimo a hacienda.

El proceso sería algo así (con números inventados, pero es sólo para hacernos una idea):

-> Supongamos que TEF tiene 4.000 millones de acciones a 10€. Si tiene que pagar 0,75€ de dividendo eso supone pagar 3.000 millones de euros.
-> En lugar de pagar ese dividendo compra acciones (300 millones) y las amortiza pasamos a de 4.000 millones de acciones a 3.700 millones y el precio de cada acción es de 10.75€.
-> El año que viene se tienen que pagar 225 millones de euros menos por la amortización de esas 300 millones de acciones con lo que el gasto en dividendos sería de 2775 millones de euros.
-> Se repite el proceso un par de años más y tendremos que la acción ha subido mucho de valor y que los dividendos son más seguros porque TEF tiene que pagar mucho menos dinero.

Es un proceso a largo plazo pero creo que compensa porque tus acciones suben por un valor equivalente al dividendo y no tienes que pagar impuestos. Si necesitas el dinero vendes y vas a tener lo mismo que si hubieras cobrado el dividendo.

#6

Re: La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip

Suben por la amortización pero perfectamente pueden caer porque la cotización siga cayendo, con lo cual tendrias una empresa mas saneada pero una cotizacion que podria estar perfectamente por debajo de las espectativas, yo la formula scrip dividendo la veo muy bien asi cae inversor elige lo que mejor le convenga y ademas la empresa puede hacer autocartera.

#7

Re: La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip

Es que yo a Telefónica, y a unos pocos más, lo considero un valor especial. Mucha gente mete dinero en ella, y en otras similares, en plan ahorro para la jubilación en base al dividendo que dan y la "presunta" solidez de la empresa.

¿Qué ha pasado estos años? Pues que la junta directiva ha hecho promesas que no ha podido cumplir en cuanto a los dividendos debido a su fuerte deuda. De esta forma se corre el riegos de que miles y miles de esos inversores "ahorradores" terminen por hartarse y se vayan a otros valores bajando la demanda de acciones de TEF lo que haría que presumiblemente también bajará el precio.

Yo lo que trataría de hacer es asegurar que se pueda pagar el dividendo prometido y al mismo tiempo se pueda bajar la deuda amortizando acciones para que cada año se pague menos dividendo total y con ese ahorro ir bajando la deuda.

Como TEF vuelva a fallar 1-2 años más en el pago de dividendos prometidos (por la elevada deuda) me veo que miles y miles de esos inversores ahorradores (a 10-20-30 años) van a darle la patada, asumir pérdidas y marcharse a otros valores más estables y eso significaría la caída del valor de la acción.

#8

Re: La gran duda : telefonica pagara en cash o scrip

Miles de pequeños ahorradores mueven la cotización de TEF .......... un pimiento o menos.

Brokers destacados