Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

269 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
Página
3 / 34
#17

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Papelillos quiere decir que coges las acciones en vez de el dinero.
Yo en mi caso creo que voy a coger el dinerito que vendrá muy bien ese mes de agosto.
Saludos

#18

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

yo también soy novato, por ello hago esta pregunta.. Como comunicas si deseas acciones o efectivo?

#19

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

En el banco donde las tienes depositadas te tienen que anunciar o publicar (a mi me mandan SMS) la posibilidad de optar por efectivo, sino dices nada te dan las acciones.

Yo lo comunico online, pero si vas a las oficinas te guardan la orden.

Yo optaré por el efectivo creo por motivos fiscales.

No entiendo como hay foreros que hablan de la dilución de la acción y lo del patrimonio neto, cuando aquí se habla de los dividendos y hay multitud de hilos, para martizar y repetir al personal lo mismo (son los cansinos que decían que el dividendo se iba a acabar o que iba a llegar a 3), una y otra vez, ya que la opción entre efectivo y acciones no depende de ello, sino sólo estar o no dentro del valor (para mí eso sí, son el mejor argumento Contrarian) y no tiene sentido invertir solo por dividendos, en una acción que fluctúa tanto y tiene tanta volatilidad que un traders se saca en un día bastante más que un dividendo.

Un saludo

#20

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Hola

Yo voy a canjear los derechos por acciones y los sobrantes los venderé a SAN para que hacienda me devuelva la retención.

Gracias por tus posts y saludos

#21

Cotizacion nuevas acciones

"La pobreza no viene por la disminucion de las riquezas, sino por la multiplicacion de los deseos" (Platon)

Enrique ¿En que fecha empiezan a cotizar las nuevas acciones? Gracias, buena sintesis como siempre. Un saludo

#22

Re: Cotizacion nuevas acciones

En el Hecho Relevante dicen lo siguiente:

Día hábil bursátil comprendido entre el 6 y el 12 de agosto de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#23

Re: Cotizacion nuevas acciones

Hola, siento que sea una pregunta un poco estúpida, pero soy novato.

En este tipo de cobro de script dividends, la opción por defecto es quedarte con las acciones. Para vender los derechos al banco o en el mercado, tienes que "dar orden" de que así sea. Mi pregunta es: ¿cómo se realiza esa orden, de manera práctica? ¿Mediante el broker en el que operas?

Supongo que se dispondrá durante unos días de un mecanismo para dar esa orden, pero no se cuál es.

Gracias de antemano.

#24

Re: Cotizacion nuevas acciones

El broker deberia comunicartelo a traves de la plataforma y en mi caso por e.mail. El proceso es entrar en la plataforma de tu broker y seguir el proceso que te indiquen, te daran a elegir las tresvopcioes. Saludos

Guía Básica
Brokers destacados