Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,3K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
Abengoa levanta el vuelo

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
6.819 / 9.435

Re: Abengoa levanta el vuelo

Invesco tiene acciones del tipo A 1'032% del total y las A son si no recuerdo mal un 5% del total, pero tienen 100 veces más de voto que las B y si llega al 3% (con acciones A), puede controlar la compañía y mangonearla o desguazarla a su gusto y llevarse la parte del capitán (como decían los piratas).

Lo de convertir las acciones A en B (A = 1'95B) no se aprobó y pueden cambiar la proporción a su gusto.

Podría se que no se convirtieran en esa proporción.  Pero si no recuerdo mal los que más acciones tipo A tienen son los antiguos benjumeas, y no creo que estén por la labor de devolverles el control. También creo que los fondos y demás tienen mayoría acciones B, tampoco creo que estén por la labor de darle mas poder a las A.  La conversión sin trampa debería ser una acción A por una B, esa debería ser .  

Los Benjumea tenían si no recuerdo mal el 55% de las A y algunas B, pero al hacer la ampliación se emitieron 18-20 veces más de cada tipo A y B. Por lo que los Benjumea se quedaron con un porcentaje de A muy bajo.

Los Benjumea crearon ambos tipos de acciones para poder controlar con pocas acciones la empresa y vender un gran porcentaje de la empresa sin perder el control. Si los que tienen las A quieren hacen lo que quieran en la empresa. Actualmente valen el doble. Un canje 1 a 1 es algo imposible.

Buenas tardes, segun yo lo entiendo INVESCO  lo que tiene es el 1.03 % (segun CNMV) o 1.07 % (segun El Economista) (tanto monta monta tanto, ni me fio de uno y menos del otro) de los derechos totales de voto (A+B), no el 1.03% de acciones, luego las A (que son las que tiene) si que valen 100 veces el voto de las B. En total tiene 18.906.512,56 acciones sobre un total de 1.660.993.500 acciones A que a precios del dia 10-04-17 (0.04€) aprox. serian sobre 750.000€; lo que no entiendo es como aparece en la lista de la CNMV como "participaciones significativas" teniendo solamente ese 1.032% de derechos de voto si para aparecer hace falta tener mas del 3%, a no ser que ya sepan que tiene mas del 3% pero no este comunicado oficialmente todavia.

un saludo

Abengoa y la navaja de Ockham

Llegado a este punto pienso que estas situaciones de incertidumbre junto con el temor asociado a la inversión (unos) o a la posibilidad de equivocarnos si invertimos (otros) nos llevan a darle tantas vueltas a la rosca que al final no distinguimos entre la lógica y la sinrazón de entrar en especulaciones e imaginar oscuras maquinaciones, tramas y confabulaciones secretas.

Apoyado en el principio de la navaja de Ockham , creo que deberíamos estudiar la situación con los pies en el suelo, pensando en cosas normales y dejando de teorizar o conjeturar películas de oscuras tramas que llevamos hasta lo absurdo.

Si pensamos con normalidad, incluso ayudados por un poco de ingenuidad (que a veces falta nos hace), podemos determinar que...

• La empresa estaba a punto de quebrar por su mala gestión y por las deudas acumuladas
  • La empresa realiza una ampliación de capital para que los inversores les paguen a los bancos buena parte de las deudas.
  • La empresa cambia su cúpula directiva y sus gestores para reorganizar el negocio e intentar arreglarlo partiendo de un punto bastante más desahogado y mejor del que estaba antes.
  • Los bancos venden parte de sus acciones despacito para convertir en dinero ese pago recibido en "especias" y poderlo utilizar para otras cosas más interesantes, aunque manteniendo una parte porque piensan que efectivamente el valor subirá.

Y ya está.

En resumen... el valor pronto subirá.

Buenas noches.

Re: Abengoa y la navaja de Ockham

Buen comentario yotrader. Bien resumido. Ahi tienes la navaja de Ockam. Cuidado con cortarse socio, aunque como tu eres un robot y  no tienes problema, jajajajaja.

Desde luego que donde se ponga lo sencillo que se quite lo complicado, porque la vida , en ocasiones , ya trae complicaciones por si solas, sin tu buscarlas y hay que superarlo.

Saludos

Se habla de...
Abengoa (ABG)
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar