Acceder

4 valores para los próximos 10 años

22 respuestas
4 valores para los próximos 10 años
1 suscriptores
4 valores para los próximos 10 años
Página
3 / 3
#17

Re: 4 valores para los próximos 10 años

No hombre, gracias a ti por el cumplido. Lo que quería decir es que no estoy diciendo ni siquiera que sean buenas inversiones, sólo empresas molonas. Alguna otra en torno al 100% pero ya está, soy todavía aprendiz, y además ninguna por crecimiento, todas por rebajas de la crisis de la deuda. Pero la verdad es que llevo sólo un par de años y dedico más tiempo a los fondos de inversión, por temas fiscales y de diversificación, esto es más un hobby. Tenía, por ejemplo, Teleperformance (RCF) compradas a 15 ó 16, las vendí entorno a 25€ y el otro día vi que había tocado los 38€ :-( Un saludo

#18

Re: 4 valores para los próximos 10 años

Espera que con la tontería se me ha olvidado responder al hilo

A ver, si son cuatro valores donde tengo que meter toda mi pasta para los próximos 10 años, primaría minimizar la incertidumbre, serían: Johnson&Johnson, Coca Cola, Pepsi y Procter&Gamble.

Si ya me dejas tener una cartera diversificada y quieres las 4 empresas que creo que se pueden revalorizar más en 10 años... me lo tengo que pensar más xD

Saludos

#19

Re: 4 valores para los próximos 10 años

A las que dices añadiría General Mills (NYSE GIS), y probablemente también McDonnals :D.

Alguna industrial con fuertes barreras de entrada estilo Boeing... tampoco sería desdeñable, pero antes me quedo con las clásicas :p.

#20

Re: 4 valores para los próximos 10 años

Jor jor, bueno, si tiene un ROA de risa-pena pero es debido sobretodo al hecho de tener contabilizados más de 50 billones en préstamos, lo que recuerda a un banco, lo que da mal rollo; pero "at the end of the day" genera montañas de FCF, en los últimos 8 años ha generado en el peor de los casos 1500 millones de USD en FCF (4500 en el peak earnings del 2008) y así a ojo parece capaz de generar de manera más o menos estable sobre los 3 o 3,5 billones de FCF

Quizás esté en la pila del "gracias, pero no gracias", pero en un mercado tan transitado no parece la mayor burrez que uno pueda cometer como inversor.

De acuerdo con SAN, yo no entro en bancos por la complejidad de su negocio, porqué me resulta imposible creerme media palabra de lo que dicen, por la dificultad de valorar realmente los activos, temas regulatorios, incidencia del poder político, etc...y efectivamente puede ser una gran inversión, para aquellos que entiendan su negocio y lo hayan estudiado bien es algo perfectamente posible, pero yo tengo baneados los bancos en mi cartera, para temas financieros me fío del criterio de Mr Buffett y Mr Munger que analizan lo que se les ponga por delante con exquisito tino y criterio.

Franklin Resources, gran empresa, gran modelo de negocio y buen sector.

Turboregards,

Cesc

#21

Re: 4 valores para los próximos 10 años

Hola H3po4, gracias, igualmente.

A mi me pasa como a tí, exceptuando las empresas que simplemente se sitúan en un estado superior como Coke, Nestle, Anheuser Busch o Pepsi, no quiero pagar unos precios por encima de la media del mercado, es decir estoy dispuesto a pagar tarifa premium para tener acceso a negocios de foso descomunal, inmunes al ciclo económico, a las troikas y los QE's; estas empresas no van a arrojar rendimientos astronómicos pero son lo suficientemente predecibles para esperar que generen sobre el 7% / 9% de rentabilidad anual.

Un saludete,

Cesc

#23

Re: 4 valores para los próximos 10 años

qué opinan sobre Tesla para los próximos 10 años?
sólo lo sabremos dentro de una década jaja

Brokers destacados