Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo era la bolsa hace 10 años y cómo lo es ahora

3 respuestas
Cómo era la bolsa hace 10 años y cómo lo es ahora
Cómo era la bolsa hace 10 años y cómo lo es ahora
#1

Cómo era la bolsa hace 10 años y cómo lo es ahora

Las cosas en el panorama bursátil han cambiado mucho, tanto en las empresas que mandaban como en los países que contribuían a ello. Solamente cinco de las mayores empresas por capitalización que encontrábamos en 2003 aparecen ahora en 2013, estas son Exxon, Wal-Mart, GE, Microsoft e IBM. Aunque sí es cierto que Microsoft hoy en día vale menos que hace diez años. Después de su recuperación bursátil, Apple es la mayor empresa por capitalización. Hace diez año no estaba ni en las 500 primeras empresas.

En cuanto a los países que más contribuían en números de empresas con mayor capitalización bursátil:

Con respecto a hace diez años, las empresas Chinas ni se asomaban por el listado, India pasa de 2 a 12, Brasil de 2 a 10, Suráfrica de ninguna a 5, Rusia de 5 a 8… Por el contrario EEUU contaba con 240 (184 actualmente), la Unión Europea también ha perdido en casi todos los países (España pasa de 8 a 6).

¿Cómo estará el panorama dentro de 10 años? ¿Qué empresas evolucionarán mejor? Por ejemplo, Google está probando prototipos de coches que se conduzcan solos… esta continua diversificación, ¿le hará estar entre las primeras?

#2

Re: Cómo era la bolsa hace 10 años y cómo lo es ahora

es curioso porque tanto Exxon como Wal Mart son de las empresas que han incrementado dividendos durante 25 años. En el 2009 también estaba General Electric

#3

Re: Cómo era la bolsa hace 10 años y cómo lo es ahora

Lo que mas admiro de Google es su capacidad para entrar en mil proyectos,es una empresa que cada año abre mil proyectos,cierra otros tantos y mantiene otros.
A fuerza de tanto probar,acaba pegando petardazos gordos,su filosofia me encanta :) Y es buena para los consumidores yo creo.
No se como le ira en el futuro,pero creo que es bueno que existan empresas asi

#4

Re: Cómo era la bolsa hace 10 años y cómo lo es ahora

¡Ah! ¿Pero google no está aún en el top ten?

Ea, una más para invertir.

Brokers destacados