Sí, tenemos los incondicionales profósiles, profracking y pronucleares que jamás admitirán que empresas como estas dedicadas a un sector con tantísimo potencial puedan ser una buena inversión, así llegue algún día a los 100 euros. Peor para ellos. Yo trato de descubrir esas empresas en mi blog, para ellos y para todos, y a veces hasta acierto.
¿Una barbaridad Gamesa en 100 euros? Bueno, dale años ¿no? FSLR se ha multiplicado por 5 en un año, SPWR se sale, SCTY que promueve un modelo de negocio muy prometedor en esquema "save as you save" no para, TSLA (movilidad eléctrica) ha tocado los 110$... Por lo pronto tendrán que terminar de reestructurar, reducir deuda, demostrar que sus máquinas valen para aplicaciones off-shore, invertir más en i+d, seguir investigando en almacenamiento y las relaciones con el vehículo eléctrico, cerrar cada vez más contratos, etc.
También ha habido foreros muy buenos que, desde la perspectiva, han puesto a Gamesa de vuelta y media, pero creo que con razón vista la evolución del valor desde los megahinchados 36 euros y en un momento en que no se veía forma de salir del hoyo. Este tipo de foreros es de los que reconoce que Jazztel es hoy día una empresa con posibles (con lo que fue Jazztel en su día...) y no se encierran en posiciones enrocadas.
Una cosa es innegable: Gamesa empezó a remontar cuando se la dejó de jalear. Ya sabes que toda empresa que está en tendencia bajista tiene una legión de incondicionales subiendo una y otra vez las mismas noticias en foros y promediando eternamente a la baja. Mira Quabit o Deoleo. O mira los foros de invertia. Suelen ser empresas ruinosas sin perspectivas de recuperación. Equivocadamente, hay quien cree que yo pertenezco a ese grupo de personajes siemprealcistas y que Gamesa iba a ser ese tipo de empresa. Al desconocer el negocio, la capacidad de la empresa y sus posibilidades metieron a Gamesa en el mismo saco.
Pero no, el tiempo se encarga de poner cada cosa en su sitio.
Saludos.