Acceder

Nueva inversión

6 respuestas
Nueva inversión
Nueva inversión

Nueva inversión

Hola amigos:

En primer lugar me presento, puesto que soy nuevo en la comunidad.

Os cuento. Desde hace algún tiempo me llama la atención el tema bursátil y he hecho alguna que otra inversión, lo reconozco de manera inconsciente. La última fue en B.Popular donde entre en la ampliación a 0.56 y me deshice hoy a 0.61 a primera hora (cosa que me arrepiento).

La pregunta es: algún consejo? Estoy leyendo positivamente cositas sobre Sacyr, Gamesa, CAF... pero la verdad que estoy en duda...

Un saludo.

Re: Nueva inversión

Antes de invertir en Sacyr y Gamesa , te recomiendo que te mires el test del forero Vinagreto:

Test de inversión en bolsa de Vinagreto Y muy importante; Creo que no saber responder a una sola si eres un inversor novato te debería hacerte replantearte tu inversión.
Y algunos consejos para no invertir donde no toca : No inviertas en.... Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Gamesa ha dado hoy un puñetazo sobre la mesa y ha pulverizado su mitica resitencia,comiendosela con patatas y con autoridad,sacandole 20 cts a dicha resistencia. Eso te da una idea de como anda la bicha. Sacyr,pues como lo de vallehermoso salga bien subira mucho, aunque en elagun momento corregira,su grafica parece la cara norte del mulhacen

Pero, ¿gamesa no era un chicharraco renovable hipermegasubvencionado y tal?

;)

Solrac, eso lo pensaban muchos analistos. Yo entré en gamesa porque la conocí a través de ti y me gustó la línea de negocio que abandera. Muchos de los que se hincharon de echarle mierda encima, ahora deben haberse ido a dar por culo a otro valor. Son los personajillos que todos conocemos, que vuelan de hilo en hilo cuestionando la inversión de los demás sin que nadie les haya preguntado.

Sí, tenemos los incondicionales profósiles, profracking y pronucleares que jamás admitirán que empresas como estas dedicadas a un sector con tantísimo potencial puedan ser una buena inversión, así llegue algún día a los 100 euros. Peor para ellos. Yo trato de descubrir esas empresas en mi blog, para ellos y para todos, y a veces hasta acierto.

¿Una barbaridad Gamesa en 100 euros? Bueno, dale años ¿no? FSLR se ha multiplicado por 5 en un año, SPWR se sale, SCTY que promueve un modelo de negocio muy prometedor en esquema "save as you save" no para, TSLA (movilidad eléctrica) ha tocado los 110$... Por lo pronto tendrán que terminar de reestructurar, reducir deuda, demostrar que sus máquinas valen para aplicaciones off-shore, invertir más en i+d, seguir investigando en almacenamiento y las relaciones con el vehículo eléctrico, cerrar cada vez más contratos, etc.

También ha habido foreros muy buenos que, desde la perspectiva, han puesto a Gamesa de vuelta y media, pero creo que con razón vista la evolución del valor desde los megahinchados 36 euros y en un momento en que no se veía forma de salir del hoyo. Este tipo de foreros es de los que reconoce que Jazztel es hoy día una empresa con posibles (con lo que fue Jazztel en su día...) y no se encierran en posiciones enrocadas.

Una cosa es innegable: Gamesa empezó a remontar cuando se la dejó de jalear. Ya sabes que toda empresa que está en tendencia bajista tiene una legión de incondicionales subiendo una y otra vez las mismas noticias en foros y promediando eternamente a la baja. Mira Quabit o Deoleo. O mira los foros de invertia. Suelen ser empresas ruinosas sin perspectivas de recuperación. Equivocadamente, hay quien cree que yo pertenezco a ese grupo de personajes siemprealcistas y que Gamesa iba a ser ese tipo de empresa. Al desconocer el negocio, la capacidad de la empresa y sus posibilidades metieron a Gamesa en el mismo saco.

Pero no, el tiempo se encarga de poner cada cosa en su sitio.

Saludos.