Acceder

National Bank of Greece (NBG)

9 respuestas
National Bank of Greece (NBG)
1 suscriptores
National Bank of Greece (NBG)
Página
1 / 2
#1

National Bank of Greece (NBG)

Hola compañeros,
sigo éste banco desde hace tiempo, lo cierto es que el último mes ha sido un auténtica noria, el 19/04/13 cerró a 0,67$, un mes después el 17/05/13 cerraba a 2,39$ (un aumento del 281%), y hoy cierra a 1,22$. Por un lado la noticia de que no sería nacionalizado, y por otro la subida de la calificación de los Bancos Griegos por parte de Fitch Ratings fomentaron la subida, hasta que éste pasado lunes el banco anunciara que hará un contrasplit 1-10 (pasando de 1200 M acc. a 122 M acc.y la misma reducción del capital), por otro lado pretenden realizar una ampliación de capital para captar 1170 M€ (1510 M$) emitiendo 2127 M acc a 0,55$ ( o 5,5$ tras el contrasplit).

Pese a que he tratado de informarme sobre éste tipo de operaciones no acabo de ver la luz, mañana es el último día para comprar/vender antes de que se lleve a cabo el proceso, ya que creo que la semana que viene estará fuera de cotización. ¿alguien me podría explicar como funciona el proceso al que se enfrenta la empresa y lo que le toca pasar a los accionistas?, ¿el que no haya vendido mañana estará obligado a comprar las nuevas acciones, o van durante un tiempo cotizando paralelas las nuevas y viejas?

Agradezco cualquier aclaración y por supuesto cualquier contribución.

Un salud.

#3

Re: National Bank of Greece (NBG)

ufff yo esque los bancos griegos ni los miro..me dan pánico!

#4

Re: National Bank of Greece (NBG)

hola dirtyjoe, tambien la ando siguiendo desde hace tiempo. tenia dos paquetes y con la subida me llevaba un 100% de plusvalias, no estuve atento el lunes delanuncio y me comi labajada y gane bastante menos pero algo saque.
entre una cosa y otra le saque un dinerillo y deje un poco a ver que tal va la cosa, entre para muy largo plazo y lacosa iba bien, buenos resultados, recomendaciones y calificaciones....ya se ha producido el contrasplit. por mucho que busco no acabo de enterarme si estoy obligado o no a comprar nuevas acciones en cuanto lo sepa te lo hago saber.

#6

Re: National Bank of Greece (NBG)

Yo tengo títulos de este banco y en mi broker aparece el contrasplit realizado pero no las nuevas acciones.
Tenía 3000 y hoy tengo 300 a cierre estaban a 1,22 y hoy abrieron a 5,64. No entiendo nada , alguien me puede explicar porque no han empezado a cotizar a 12,22€ ? O por que no aparecen derechos en mi broker?
Gracias

#7

Re: National Bank of Greece (NBG)

Hola 43604 como te va , tengo el mismo tema que vos y mi Broker no me contesta nada , tenes alguna información adicional, inclusive es como si me faltase mucha plata.

Muchas gracias

#8

Re: National Bank of Greece (NBG)

NBG concluye de forma exitosa la ampliación de capital:

Atenas
14/06/2013
National Bank of Greece SA agradece a sus antiguos accionistas y nuevos inversionistas por participar en la ampliación de capital, y por este medio informa inversionistas de lo siguiente:
El porcentaje total de la oferta de derechos cubiertos por los inversionistas privados (bajo la Ley Gabinete 6/5-6-2013) fue del 10,8%.
3/4 de la participación en la ampliación de capital se llevó a cabo mediante el ejercicio de derechos de preferencia.
Casi el 50% de la ampliación de capital fue suscrita por los inversores internacionales, lo que implica que Grecia se ha beneficiado de unos 500 millones de euros de la inversión extranjera directa.
1/3 parte del aumento fue cubierto por los hogares domésticos, que comprende aproximadamente unas 120.000 inversores, lo que refleja la amplia base de accionistas del Banco.
2/3 de la ampliación de capital fue cubierto por los accionistas existentes.
En vista de la cantidad recaudada, los bonos convertibles contingentes (Cocos) no tienen por qué ser emitido.

Brokers destacados