Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

Al igual que como persona hay que formarse como inversor desde pequeño

3 respuestas
Al igual que como persona hay que formarse como inversor desde pequeño
Al igual que como persona hay que formarse como inversor desde pequeño
#1

Al igual que como persona hay que formarse como inversor desde pequeño

Buenas tardes compañeros,yo creo que desde pequeño en el colegio,tendria que haber una asignatura que se tratase de educacion financiera no desde infantil, pero por ejemplo,desde tercero para mi es tan importante como otra asignatura cualquiera.
Que se enseñara a los niños los valores de la vida,el ahorro,la inversion,mucha gente mayor no tiene ni idea de inversiones
y creo que es un problema,luego vas al banco por ejemplo y te intentan vender cual quier cosa como si fuera un chollo.
Y nos vamos a casa tan contentos,si la gente en general tuvieramos una vuena base economica financiera,no se cometerian tantos
errores ¿que os parece?.Un saludo

#2

Re: Al igual que como persona hay que formarse como inversor desde pequeño

jaja de eso se trata, si la gente estuviera formada en finanzas, aunque fuera básicamente, no podrían colocar esas "cualquier cosa" que dices en la entrada.

#3

Re: Al igual que como persona hay que formarse como inversor desde pequeño

Sí y no.

Sí hay que formar a los chavales en temas financieros, pero primero lo primero. Me explico. Los temas especializados requieren una base previa mínima. Prefiero que los críos de primaria sepan leer y entender lo que han leído, o que entiendan lo que oyen, o que sepan hablar con propiedad y elocuencia, o que reflexionen de forma crítica, etc. a que entiendan los temas financieros. Diría que nuestros chavales no van por el mejor camino y a muchos les estafarán fácilmente a lo largo de sus vidas, en finanzas y en otros ámbitos. :S

Por otra parte, no veo nada bien la idea de Escuela que se tiene en este país, esto es, de ser un lugar donde se aparcan a los críos para que "les eduquen". De eso nada. No es el único sitio para la educación, financiera o de lo que sea. Se educa en casa, en el barrio y por supuesto en la escuela; y viajando y leyendo, y escuchando a nuestros mayores, etc. (¿os acordais de aquel video de 2 ancianos de pueblo hablando de Economía?) Pues eso, la escuela está muy bien pero no es el Santo Grial (siempre que haya una mejor alternativa).

Finalmente, no es necesario formarse como inversor "desde pequeños". Tienen de margen hasta que firmen su primer documento jurídico o legal bajo su propia responsabilidad. Quítale al título del post "desde pequeño" y estoy de acuerdo al 100% :)))

Insisto: hay que formarse, en finanzas y en todo, a toda costa, desde pequeños y hasta que nos metan en la "caja pino" :)

#4

Re: Al igual que como persona hay que formarse como inversor desde pequeño

Pues va a ser que no. Ahora vuelve la asignatura de Religión, católica por supuesto, y para ellos el dinero sólo es bueno para dar limosnas. Otro gallo nos cantaría si la religión mayoritaria por aquí hubiera sido otra, como el luteranismo o el judaismo.

Brokers destacados