Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.

12 respuestas
Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.
Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.
Página
1 / 2
#1

Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.

Hola a todos!

Después de consultar muchos blogs de Rankia (por otros temas) me he decidido a participar en esta comunidad al ser, creo, mucho más abierta que otras que presumen de serlo y solo son centros de engaño mediante pseudo-sistemas de alertas y cursos varios.

Mediante este hilo pretendo darle un seguimiento a los pares indicandos. Para ello usaré, basicamente, AT, aunque habrá que estar atentos a noticias, declaraciones, fechas, etc.

No prometo postear operaciones en tiempo real, ni prometo hacerlo todos los dias, pero si pretendo ir dando pistas para aquellos que quieran aprender, que tengan interés, o simplemente quieran pasar un rato.

No pretendo venir a pelearme con nadie sobre su sistema o el mio, sobre rentabilidades o entradas. Yo expreso una opinión, libre y sin contraprestación, en un foro abierto, y allá cada uno con lo que haga.

Intentaré operar, en tiempo real, alguna noticia, cuando el mercado se mueve es cuando más se puede pescar. ¿Más peligro?. Si. Pero a rio revuelto ganancia de pescadores....de pescadores buenos, los novatos se hunden con la barca.

No me pierdo entre miles de indicadores (absurdos, en mi opinión el 90%). Cuatro lineas, volumen, y muchas horas de gráficos son más que suficiente para introducirse en esto.

Vamos con la primera operación...

#2

Re: Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.

Prometedor hilo, ¿el volumen siendo forex de donde lo sacas, de los futuros del CME?

S2

#3

Re: Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.

Para metatrader (la mejor plataforma en abierto para el común de los mortales) hay dos indicadores "bettervolume" y "marketvolume" que toman futuros, hasta ahora han indicando siempre bien el volumen, solo fallan en que al ser nuevos no presentan el volumen de meses atrás.

#4

Re: Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.

Operación 1.

Canales. Un canal son dos lineas paralelas entre las que se encuentra el precio durante X sesiones. Cuántas más veces "toque" los límites del canal más fiable será este. Una vez que rompe la teoría dice que ira a buscar una distancia similar al ancho de dicho canal.

En esta operación no he hecho nada más que eso. Está abierta, con un contrato, desde que, una vez roto el canal, ha vuelto a tocarlo en su parte baja. El objetivo es el que está marcado en azul, con el cuadradito. Y el stop, ya en beneficios.

#5

Re: Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.

Operación 2.

Una de Fibo de hoy. Fijaros que vela ha dejado a la altura del 50fibo, zona de volumen importante (otra vez más el volumen, el único indicador 100% necesario).

Simplemente trazamos un fibonacci en el último impulso que ha tenido el par, vemos como se comporta en el retroceso y abrimos un corto en esa zona (usuario "arriesgado) basándonos en FIBO y volumen o esperamos a que pierda los mínimos previos y buscamos el 168. Para abrirlo en zona de mínimos yo esperaría a que los pierda, haga un retroceso hasta esa zona y siga cayendo, si no no lo abriría ahí.

Podría llegar al objetivo del 168 fibo, pero puede ser que esa linea roja que veis (parte baja de un canal en gráficos diarios) lo frene...

#6

Re: Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.

Una de teoría y lo dejo por hoy.

Hay que diferenciar entre operar intradía (en operaciones donde nos estamos basando en movimientos de 5,15 o 30 mins básicamente) a operaciones de varios dias donde vamos a ver velas de 4 horas o de 1 dia.

El mercado puede estar claramente bajista, por ejemplo, pero nosotros, para intradía, mantener una actitud alcista.

En estas operaciones intra hay que tener en cuenta las zonas de volumen (bendito volumen) de velas mayores 4horas y 1 día, porque suelen ser zonas muy sensibles, donde, a nivel de velas 15-30mins, podemos detectar cambios de tendencia y donde nos pueden fastidiar una operación intra.

Por tanto, resumiendo:

1. Detectar la tendencia actual.

2. Detectar las zonas de soporte/resistencia-zonas de volumen.

3. Saber que tipo de operación hago.

¿ Jugáis al Poker?. Pues esto es parecido. Nadie os va a contar NUNCA cual es su sistema, ni sus trucos, cosa que le ha costado miles de horas de estudio. Dicen que para dominar una ciencia, la que sea, se necesitan alrededor de 10.000 horas prácticas.

Existen escuelas, centros, webs donde, supuestamente, te enseñarán los "secretos" de los profesionales. FALSO. Lo único que harán será vender libros/cursos/mentorías que solo servirán para sacarte los cuartos. No caigáis en la trampa, tendréis medio camino hecho.

#7

Re: Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.

Precio y volumen, no hay más, lo miremos en forma de velas y barras o en forma de market profile y order flow.

S2

#8

Re: Seguimiento EUR/USD-GBP/USD mediante AT.

Hola amiguete, ya que tengo entendido que no te gusta la metatrader, yo tengo e indicador better volume para prorealtime y lo ves en diario, porque el inficador este lo usaba en intradia y algunas veces me ha fallado, por supuesto tengo los dos en metatrader, pero claro. ............... Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados