Acceder

Pequeñas inversiones

7 respuestas
Pequeñas inversiones
Pequeñas inversiones
#1

Pequeñas inversiones

Muy buenas a todos! Hace poco que he empezado hacer simulaciones de bolsa, porque prefiero tener primero una formación y ganar experiencia. Mi primera inversión fue la siguiente: compre 75 acciones de Tele 5 por 5,946=445,95 y las vendi a 5,965 = 447,375 , a este precio hay que sumarle 10 euros de comisión de los brokers, mi pregunta es: tengo que invertir mas dinero para que me salga rentable?

#2

Re: Pequeñas inversiones

Muy buenas! A mi modo de ver es muy poco dinero lo que tienes invertido. Lo que tienes que tener en cuenta son las comisiones que te cobran por cada operacion que haces, tanto para la compra como para la venta, y ver si te sale rentable. Ten en cuenta esos gastos. Para que te hagas una idea. A poco que te cobren 10-15 euros entre el broker y las comisiones de bolsa por operacion, tendrias que tener una revalorización en bolsa de casi un 10% para ganar solo unos 15 euritos. Luego paga a hacienda un 21% de ese beneficio. Yo uso ing y me cobran un mínimo de 12 euros mas los canones de bolsa (unos 3 euros), por operaciones de hasta 3000 euros. Por lo tanto entre la compra y venta pago 30 euros. Yo no hago operaciones con menos de 2000 euros con mi broker, ya que si no tendrian que subir mucho mis valores que me saliese rentable.

#3

Re: Pequeñas inversiones

Sin apalancamiento (algo poco recomendable) en mi opinión sí. Las comisiones te comerán

Personalmente mis paquetes no bajan de 3.000€. Cada maestrillo tiene su librillo

#4

Re: Pequeñas inversiones

Para ése dinero,y si te gusta la bolsa,es mas apropiado invertir en un fondo de inversión,suerte y un saludo.

#5

Re: Pequeñas inversiones

Para tan poco dinero estoy de acuerdo en invertir en fondos de inversión. Te aconsejo usar algún sistema de inversión periódica tipo DCA, Twinvest, Gad, etc. pues se mejora la rentabilidad con tan poco dinero. Otra opción es ir ahorrando en un fondo de inversión hasta tener unos 2000 euros y luego vender las participaciones del fondo y comprar acciones y vuelves a empezar de nuevo a ahorrar en el fondo hasta tener otros 2000 euros.

#6

Re: Pequeñas inversiones

Ese sistema lo utilizaba pero no pensaba en invertir después en acciones, simplemente acumulaba poco a poco como dices en la inversión del fondo y al final me di cuenta lo interesante que son los fondos y en aquel entonces sacaba una parte de ese diniero y lo invertía en otro fondo.
Un saludo

#7

Re: Pequeñas inversiones

Hombre, yo –aun siendo también neófita, pero ya en la realidad- estimo que el principal error es empezar jugando con márgenes tan estrechos. Yo, personalmente, sobre una acción comprada a 5 sólo empezaría a deshacer posiciones a partir de oscilaciones en el precio de al menos dos euros. Así que figúrate si me parece importante afinar con los valores que comprar y con los precios de entrada. Los míos los tengo definidos hace tiempo.

Vamos, que actualmente no pienso mover un euro hasta que se produzca una debacle como la del verano pasado, apoteósica en las entradas de mis demos de entonces vistas con el tiempo. Hasta esa megacorrección que intuyo, creo que lo mejor es ahorrar para acumular liquidez. Y –entonces sí- entrar a saco, con unos valores para mantener indefinidamente (la mayoría de la inversión) y otros para que, con su recuperación posterior, te paguen los gastos. Los hipotéticos dividendos, ni los cuento: margen de seguridad lo llaman.

Pero operaciones, las justas. Para que al final se lo lleve el bróker, prefiero mil veces la cuenta naranja.

Porque para perder ya está la lotería -la suerte de lo haraganes, al decir de Galdós-, salvo que nunca compres, como yo, que no veas lo que llevo ahorrado en décimos.

Un saludo y suerte.

#8

Re: Pequeñas inversiones

Tienes que seguir leyendo e INSTRUYÉNDOTE mucho (y bien).
Por lo que expones en el post, yo no te veo preparado,... ni siquiera parta hacer simulaciones.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados