Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

22 respuestas
Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers
1 suscriptores
Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers
Página
1 / 3
#1

Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Hola a todos, bueno este post es para aclarar un poco esto que llevo leyendo un monton de tiempo, sobre los pros y los contras en la eleccion de brokers.
Se habla mucho sobre el cuidado con los que son creadores de mercados, porque hacen contrapartidas a la operacion que se lanza, pero realmente es asi? Es decir si yo compro 5 contratos cfds de ibex35 por ejemplo, o 500 acciones san, ellos venden la misma cantidad? Que sentido tiene eso? o en que me perjudica? A lo mejor las que venden ellos no son las que yo he comprado, pueden ser de otro, de hecho habra infinidad de ordenes en ese mismo instante, no? no se si me explico.
Con lo cual que hay de malo que yo compre y ellos vendan, a mi mientras, el valor en cuestion, este mas alto cuando quiera vender, me debe traer sin cuidado lo que ellos hayan hecho no?

Igual no he entiendo bien el proceso. Otra cosa es que aparte de que hagan esa contrapartida, es que el precio que me esten dando no es el correcto al momento de comprar/vender, ahi si que es un problema. Pero supuestamente cuando se trabaja con este tipo de broker, pone que es tiempo real no?

Y la pega que veo, es que son casi todos creadores de mercado ecepto 2 o 3, que es la segunda parte de este post, cuales son creadores y cuales no? cuales son creadores y que dentro de estos no hagan malas practicas? Yo por ejemplo se de estos:

Market Markers

IG Market CefDex
CMC market
Gaesco(ya que su proveedor es CMC)
Plus500
Eurodeal
GKFX
HY Markets

DMA/ECN
Interdin
ClickTrade
OreyItrade(no estoy seguro)
Renta4 (?)

Ir poniendo alguno mas que sepais y la valoracion positiva o negativa.

#2

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Un market maker es un creador de mercado. Cuando óperas en un creador de mercado el broker te debe dar la contrapartida, es decir, tu compras libras esterlinas porque el broker te las está vendiendo. El broker tiene dos opciones cubrir el riesgo de tu operación o directamente ser la contrapartida.

Aquí tienes una comparativa con algunos brokers de CDFs:

IG, CeFDex, HY Markets y IronFX: Características, similitudes y diferencias en brokers CFDs

Características, similitudes y diferencias de 4 Brokers de CFDs




¿Era para operar con CFDs?

Mejor plataforma cfds

O en FOREX:

¿Qué broker de Forex me recomendáis?




Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Lo que no entiendes es que al darte contrapartida tu beneficio es su perdida y tu perdida su beneficio. Como es el que te da la contrapartida, te da precios, horquillas y ademas en el contrato les das poder absoluto de hacer y deshacer a su antojo, pues logicamente estás en una posición de desventaja.
Vamos, que hay un conflicto de intereses, ellos quieren que pierdas porque si no ellos no ganan dinero.

#4

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Yo haría una encuesta a la que posiblemente no respondamos (y me incluyo) fielmente todos los que participamos en este foro. Sería la siguiente: Cuanta gente gana desde que realiza operativas por ej. en ig o cmc markets? Como estoy completamente seguro de que no hay ni uno, haría una nueva pregunta: Cuanto habéis perdido con estas plataformas?
Posiblemente nadie se atreva a responder y poner negro sobre blanco cantidades, etc..
Como me he puesto de ejemplo, responderé a la primera de mis preguntas: Yo no gano desde que utilizo ambas platformas. A la segunda de momento no respondo.

Por otro lado, como aquí hay gente muy avispada que recorre todo, y se informa de casi todo, les preguntaría también: En ig por ejemplo si abres una operativa en el ibex, el stop lo tienes a 25 puntos, es decir, que si entras con un mini contrato de 2 euros x pib puedes perder tranquilamente 50 euros si salta el stop, bien. Conocéis algun otro lugar donde se pueda operar con stops más cercanos?
Mi experiencia con estos dos en concreto durante un par de años: nefasta.
Manipulación por todos lados, comisiones que te meten y luego te dan una explicación porque claro, lo tienen todo bien estudiado, y lo dicho, mientras ellos ganan, los pobres traders que intentamos ganar algo jugándonos nuestro dinero, lo vamos perdiendo poco a poco o a veces muyyyy deprisa.
Comentad y así podremos conocer las experiencias que hayáis tenido.

#5

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

gracias por contestar, ahi estaba la duda, que tenia entendido que el creador de mercado hacia contrapartida. pero hablando la semana pasado con un asesor de gaesco, pues lo estivimos discutiendo. Y algo me dijo que me creo confusion, y es lo segundo que tu me comentas. Cubrir el riesgo de mi operacion, es lo que me dijo este asesor.

Los enlaces que me indicas ya los mire, y en principio seria para cfds. cosa que todavia no tengo claro cual broker coger, si interdin o clicktrade/orey itrade(que los 2 manejan la misma plataforma y van con saxo bank) y los 3 son DMA. Aparte lo que busco es, para no tener cuenta abierta en varios sitios, uno que tenga un poco de todo, aunque no sea de los mas baratos, y operar algo con acciones.

#6

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

No me has solucionado nada, esa parte la entiendo. yo compro ellos me lo venden. pero......

"Que hay de malo que yo compre y ellos vendan, a mi mientras, el valor en cuestion, este mas alto cuando quiera vender, me debe traer sin cuidado lo que ellos hayan hecho no?"

La historia es si manipulan los precios que se ven en sus plataformas.

#7

Aclaración sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Lo de que en CFDs el broker gana lo que nosotros perdemos y al revés en un tópico muy extendido pero generalmente falso, la mayoría de brokers tienen proveedores mayoristas de CFDs que son los que realmente nos están dando la contrapartida, el más importante de los cuales es Traiana (Icap plc.).

¿Y qué se supone que hacen estos mayoristas como Traiana? Pues en principio cruzan órdenes entre clientes para que se den contrapartida y lo que quede sin cruzar se cubre en el mercado de futuros (a los que ellos tienen acceso con comisiones que nosostros ni soñamos, no debe haber más de 5 de estos proveedores a nivel mundial así que imaginad el volumen que mueven).

En el caso de CFDs sobre acciones algunos brokers acuden directamente al mercado spot y compran o venden una acción por cada CFD comprado o vendido por sus clientes.

Con esto no digo que no pueda haber alguna excepción o que en momentos puntuales los brokers pasen a dar contrapartida, pero según me he informado directamente con varios brokers retail lo normal es que acudan a un proveedor mayorista de CFDs.

S2

PD: y el que lleve perdiendo años en IG o CMC será por su culpa, no la del broker, una regla de este negocio es NO autoengañarse, cuando perdemos no hay más culpable que nosotros mismos y lo que hay que hacer es buscar las razones por las que perdemos para encontrar soluciones y no culpar al broker (que sí que alguna vez pueden pasar cosas raras, pero son casos excepcionales).

PD2: en CFDs sobre índices y materias primas, TODOS los brokers son market makers (directa o indirectamente como hemos explicado), pues simplemente no existe un mercado centralizado y regulado donde ir a comprar o vender los CFDs como pasa en los futuros.

#8

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Gracias por tu aclaracion.
Entonces recomiendas operar con brokers creadores de mercados? Son lo mismo en realidad, que los demas DMA?

Brokers destacados