Acceder

¿Mercadona en bolsa?

11 respuestas
¿Mercadona en bolsa?
¿Mercadona en bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Mercadona en bolsa?

¿Cuáles creéis que son las razones para que todavía no esté cotizando en bolsa? llevamos ya mucho tiempo escuchando rumores acerca de su posible salida a bolsa, pero siempre se diluyen y no se confirman. Además creo que sería importante para sus proyectos de internacionalización.

¿no pensáis que sería un buen activo para tener en cartera?

#2

¿Mercadona en bolsa? El Corte Inglés

Desde luego que sería un fijo en muchas carteras, además creo que por su volumen de capitalización estaría dentro del Ibex. También es curioso el caso de El Corte Inglés, que tampoco cotiza en bolsa. Sin embargo ante sus últimos problemas de liquidez y la limitación de crédito de los bancos ha emitido bonos para poder financiarse.

#3

Re: ¿Mercadona en bolsa?

Buenas, Mercadona entraría directamente en el IBEX y ya te digo yo que si saliera seria una muy buena opción.
Saludos

#4

Re: ¿Mercadona en bolsa?

¿Porque va a salir a bolsa? Los buenos negocios tienen las acciones entre cuatro y mientras vaya bien y no necesiten financiación externa no se exponen a OPAS, posibles Florentinos de turno y demás. Si sale a bolsa probablemente sea porque el negocio está maduro y los de dentro quieren colocar el pescado a buen precio.

#5

Re: ¿Mercadona en bolsa?

No estoy del todo de acuerdo en parte de tu mensaje. No siempre es porque está maduro el negocio, hay cientos de caso y sobre los ataques, si yo tengo el 60% de una empresa, ya pueden lanzar opas y venir Florentinos etc.. Las únicas opas hostiles son las que se lanzan contra consejos que no tienen peso en la compañía y que quieren mandar como si fuera suya.
Tu crees que Ortega está preocupado porque alguien lance una OPA???... Galán en Iberdrola si que lo estaba, porque sin una puñetera acción comprada con su dinero ( las que tiene se las han pagado el resto de accionistas) actúa él y su consejo como si la empresa fuese suya. Eso no debería de ser malo salvo si te crees que eres un genio por dirigir una empresa que factura lo que quiere, que no tiene competencia y depende del BOE para funcionar.
Lo que es un escándalo es cobrar 6-7 millones de euros por dirigir una eléctrica en España..
Y lo mejor de todo es que cuando se hacen reuniones de empresarios, esta gente acude

#6

Re: ¿Mercadona en bolsa?

Además sería Mercadona la que decida qué parte de su capital pone a cotizar en bolsa (Capital flotante)y que parte no (el capital cautivo).
Saludos

#7

Re: ¿Mercadona en bolsa?

Yo tampoco lo entiendo...

#8

Re: ¿Mercadona en bolsa?

Como ya se ha dicho, Mercadona no sale a bolsa porque tiene suficiente dinero para financiarse.

Es algo que suele ocurrir con las buenas empresas de ámbito local, como Mercadona. La cosa es probable que cambiara si Mercadona optara por expandirse en mercados extranjeros, ya que llegado el caso, estar en bolsa, aunque te sobre el dinero para autofinanciarte, te da visibilidad y relumbrón. Es lo que ocurre, entre otras, con Inditex.

Un saludo!

Brokers destacados