Acceder

Continuar formación

5 respuestas
Continuar formación
Continuar formación
#1

Continuar formación

Hola

Perdón por la chapa que voy a soltar, pero ya que aquí no me conoce ni dios, creo que me puedo expresarme libremente

Al hilo de otro forero que preguntaba por cursos de fondos, me empezado a preguntarme si debería continuar formándome de alguna manera u otra, pero no tengo claro por donde tirar

Me considero gestor patrimonial, más que analista fundamental o inversor value, en el sentido que no soy muy técnico sino más bien un tomador de decisiones de inversión. Gestiono un patrimonio de 7 cifras para un entramado familiar con distintas edades y distintos objetivos (jubilación, empezar a currar, casarse, etc)

Background: ingeniero, master en administración de empresas, experiencia en control de gestión por cuenta ajena, estudiante CIMA (pasé muy pocos exámenes), he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre value investing/finanzas corporativas/valoración, 32 años, 2 años haciendo lo que hago con resultados francamente buenos.

Cosas que me planteo:

1) CFA.
Positivo: aprendes toooooooodos los conocimientos financieros que existen.
Negativo: 80% de ellos no me sirven, por ejemplo, tengo el libro de análisis de renta fija del CFA, de los 25 capítulos, 4 son imprescindibles y otros 4 opcionales, el resto no me sirven para nada porque al final voy a seleccionar 2/3 fondos y darles un peso en función de las condiciones económicas existentes, no voy a analizar ninguna emisión ni nada por el estilo.

2) EFA/EFPA
Positivo: lo mismo que el anterior pero soslayando la parte de análisis y dando más importancia a temas de fiscalidad, sucesiones, derecho civil.
Negativo: Idem

3) Curso tipo http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=1043
Positivo: visión de más alto nivel
Negativo: 4,000 boniatos por algo que puedes leer en libros?

4)Master en Finanzas, el que más me gusta, después del de la LBS, es http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=17
Positivo: pintan bien en general