Acceder

On cloud computing

5 respuestas
On cloud computing
On cloud computing
#2

Re: On cloud computing

Mientras la gente se dedica a perder su tiempo y su dinero en Bankias y Pescanovas se están barajando las cartas de lo que será el gran pelotazo de la próxima década y que acabara con la informática y la telefonía tal y como las conocemos hoy.

Si hubiera sabido lo de Microsoft el los 80...
Si hubiera sabido lo de Apple en los 90...
Si hubiera sabido lo de Google en el 2000...

Pues bien, lo próximo es el Cloud Computing,

Yo ya estoy posicionado en Google, IBM y AT&T.

Estoy casi seguro de que Google será uno de ls grandes protagonistas. Y creo que IBM estará también. Se habla mucho de Amazone, Apple...
Y estoy cas seguro de que de aquí a nada las telecos se irán posicionado mediante fusiones, compras y acuerdos. Saben que el negocio oonvencional de telefonia tiene fecha de caducidad.

De las empresas más pequeñas de CRM y similares, de las que también se está hablando mucho hay alguna que te guste?

Gracias por sacar te tema. Deberia ser un hilo constantemente actualizado y de obligada revisión para todo el que quiera ganar pasta en los próximos años.

#3

Re: On cloud computing

Hola

De nada

No sé mucho más de lo que se comenta en el vídeo, tengo algún que otro informe sobre el impacto de la nube en las empresas.

En concreto de IBM, te pego directamente los segmentos de negocio, la facturación y el impacto que tendría de acuerdo a la info que manejo:
Consulting 6,8% Strong positive
System Integration 26,8% Positive
Application Maintenance 44,8% No impact
Infrastructure 27,3% Negative
Business Process 4,5% Positive

Lo de encontrar buenas empresa que vayan a pegar en los próximos x años está genial y para mi es casi imprescindible, pero al final del día, el elemento clave, el que marca la diferencia, el que te va a hacer ganar dinero, es la valoración. Por ejemplo, Google es una empresa cojonuda, pero a 25 veces beneficios, toda o casi toda esa cojonudez está ya descontada en el precio. De forma que si entras en Google ahora a 800$, en promedio no te cabe esperar nada más allá del coste del capital invertido compuesto a lo largo de los años.

De CRM ni idea, pero supongo que se enfrentarán a las mismas amenazas y oportunidades de otras empresas de software/consultores implantadores.

Un saludo

#4

Re: On cloud computing

Se habla mucho de "cloud computing" o la "nube", para mi es mas ruido que otra cosa.

Actualmente ya usamos la "nube" para muchas cosas sin darnos cuenta, por ejemplo, si compras un libro para el Kindle, este queda almacenado en Amazon y le podemos usar en varios dispositivos.

La "nube" podria revolucionar el mundo de los videojuegos, musica, peliculas, libros electronicos, de manera que el soporte fisico desapareceria gradualmente.

Pero para el resto de cosas, no creo que empresas serias se lancen a tener todo en la "nube", ¿nadie se acuerda del cierre de megaupload que dejo tiradas a miles de empresas/personas que tenian sus archivos alli?.

Yo esto lo veo igual que el fenomeno de las ".com", mucho ruido y pocas nueces.

#5

Re: On cloud computing

Google es una apuesta personal como usuario. Es cierto que está cara con respecto a su valor actual y que probablemente ya se hayan anticipado subidas, pero aún así pienso que va a jugar un papel fundamental en el futuro inmediato. Los cambios son tan rápidos que a veces ni nos damos cuenta de ellos, pero yo veo a mis hijos universitarios y su manera de usar los ordenadores y los móviles es completamente distinta. La telefonía está muerta. Las nuevas generaciones ya no hablan por teléfono. Sólo usan la mensajería instantánea y las redes sociales. El cambio YA ha sucedido y ahora empieza la carrera por ver quien lidera ese cambio.
¿Os parece Gowex un ejemplo de burbuja tipo .com? Yo creo que es un negocio nuevo y tangible y que de momento no tiene techo.
Son las 8 y media de la mañana y tengo ahora mismo a mi hijo deambulando por casa con el,abrigo,puesto. ¿Pero por que no te vas a la universidad aún?
Porque no viene ningún autobús. Faltan 9 minutos
¿ y cómo lo sabes?
El tío lleva una aplicación de android que conecta con el GPS de los autobuses y le dice exactamente donde esta y cuanto falta para llegar a su parada. Alucinante.
Esta mañana presenta un trabajo en equipo. Todo lo hacen con Google y dropbox. Son bastante más eficiente que cualquier empresa.
Anoche les dije a mis tres hijos que se había muerto Marisa la de Aquí no hay quien viva y que la Infanta estaba imputada. El padre que se cree listo y culto porque usa internet para leer los periódicos y enterarse enseguida de lo que sucede. Los tres lo sabían mucho antes que yo. Lo sabían exactamente en el mismo instante que las agencias de noticias. Por Twiter. No saben lo que es un periódico ni les importa.
Los medios de comunicación y las telecos se tienen que reinventar o desaparecer. El futuro esta en la nube. Hablo en presente. Está, no estará. ¿Quien lo va a liderar? Yo pienso que Google.

#6

Re: On cloud computing

Si quereis hablar de Cloud Computing, CRM o SaaS, etc. os habeis dejado fuera a la empresa más importante de todas en este sector Oracle.

Salesforce tambien podría ser una buena opción, pero por tamaño y posicionamiento no es comparable a Oracle.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados