Acceder

Ponerse corto en Bankia... ¿Por qué no hacerlo?

5 respuestas
Ponerse corto en Bankia... ¿Por qué no hacerlo?
Ponerse corto en Bankia... ¿Por qué no hacerlo?
#1

Ponerse corto en Bankia... ¿Por qué no hacerlo?

Hola a todos,

Soy un inversor al uso que hasta ahora siempre ha comprado un valor esperando "el que suba" la accion para vender mas caro. Dadas las noticias del pasado viernes de que el gobierno entrara en Bankia a 0,01 euros por accion y sera propietario de mas del 70 % de la entidad y luego ademas habra una ampliacion nueva, contraslip, y mas acciones para que los antiguos preferentintas puedan liquidar posicion (mas presion bajista), me hace pensar que la accion se va a poner incluso por muy debajo de 0,01. Ahora mismo la accion esta a 17 centimos, es decir que va a bajar de precio si o si. Que podria hacer subir el valor de la accion salvo un milagro divino? Es que no veo otra.

Por lo tanto tomando esto como antecedente creo que hay una oportunidad de oro para invertir a la baja asi que os preguntaria en primer lugar si no es recomendable y por que. Y en segundo lugar de que manera hacerlo. Yo estoy en selfbank asi que puedo hacerlo con opciones, con warrants, tomando acciones a credito, CFds y con futuros. Con cual invertirias vosotros porque salga mas rentable al tener menos comisiones bancarias?

Muchas gracias por la ayuda a este neofito, y por favor, si alguien esta corto ya en Bankia que me diga como lo hizo para poderlo hacer yo.

Un saludo,

#2

Re: Ponerse corto en Bankia... ¿Por qué no hacerlo?

Hace semanas (por no decirte meses) que se contempló esa posibilidad. Problema? que si no es la CNMV que impone prohibición de cortos sobre el sector bankario son los brókers quienes no tienen prestadas para ello, y es que es tan evidente que ni tú ni yo podemos optar a esa jugada por cantada que es.

#3

Re: Ponerse corto en Bankia... ¿Por qué no hacerlo?

Cuando dices que la acción se va a poner por debajo de 0,01 estas equivocado, precisamente la acción no se puede poner por debajo de ese precio y para eso se hara el contrasplit de 100x1 y a partir de aqui cuando se ponga la acción a 1 € o euro y pico, si que podrá seguir bajando y según los comentarios se baraja entre un 40 y 60%.

Saludos

#4

Re: Ponerse corto en Bankia... ¿Por qué no hacerlo?

Lo que te ha explicado el forero Socito es la pura verdad.

Y ahora sin animo de ofender, podríamos todos antes de abrir un hilo buscar en el buscador el tema por si ya hay algún hilo abierto sobre el mismo tema que queremos plantear, así será más fácil para todos a la hora de buscar información.
Un saludo a todos.

#5

Re: Ponerse corto en Bankia... ¿Por qué no hacerlo?

eso es verdad, ya sabia q de 0,01 no puede bajar y por eso contraslip. Acabo de llamar a Selfbank y otros brokers y no hay manera. Alguien sabe como se puede hacer?

#6

Re: Ponerse corto en Bankia... ¿Por qué no hacerlo?

Por cierto agui1971, no encuentro ningun post q hable de las dificultades operativas para ponerse corto en Bankia y por eso lo pregunto si alguien sabe como. Un saludo,

Guía Básica
Brokers destacados