Acceder

Elaboramos un hilo sobre tendencia de la bolsa?

2 respuestas
Elaboramos un hilo sobre tendencia de la bolsa?
Elaboramos un hilo sobre tendencia de la bolsa?
#1

Elaboramos un hilo sobre tendencia de la bolsa?

Despues de consultar diversos hilos en los distintos foros relacionados con la bolsa, pensé en crear uno específico donde podamos fijar opiniones siempre encaminadas al seguimiento de la tendencia.
Siempre me ha preocupado en la inversion en bolsa el ir a favor de la tendencia, tanto a la hora de comprar como de vender.
Si bien es cierto que a larguisimo plazo la estrategia de comprar y mantener ( siempre con criterios de buenos fundamentales) estadísticamente da buenos resultados, tambien lo es que dada la enorme volatilidad de los indices en los ultimos años no es lo mismo entrar en una fase madura de la tendencia que al principio.
Le comenté el tema a Miguel Arias y le pareció interesante. Tambien destacados foreros me han apoyado en el propósito.
Por eso me lanzo a este proyecto.El objetivo no es otro que clarificar la tendencia actual y ver mas allá de previsiones basadas en " esto tiene que bajar", " " del lunes no pasa", y otras por el estilo.
Creo que actualmente en tendencia a medio plazo( considero aquella que dura meses)somos alcistas desde hace tiempo. En esta tendencia o se está comprado o se espera una correccion para entrar. Hasta que no cambie a bajista es poco util el pensar en vender.Curiosamente la mayoria que estan por vender no es para cerrar posiciones compradas sino para ponerse cortos despues de no haberse comido un rosco en la subida. Pero todo esto es tan solo una opinion.
Ahora os toca a vosotros opinar.Me gustaria que hubiesen buenas formas, ausencia de descalificaciones y opiniones fundadas en bases sobre las que funcionan los mercados.

#3

Re: Elaboramos un hilo sobre tendencia de la bolsa?

Gracias , no lo conocia.Lo leeré con atencion y participaré en lo posible

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados