Acceder

Dudas sobre invertir a largo plazo

14 respuestas
Dudas sobre invertir a largo plazo
Dudas sobre invertir a largo plazo
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

Ahora tengo otra vez dudas.Mirando el grafico de Telefonica de años atras no entiendo porque no has vendido esta accion ya.
En 2009 la accion estaba alrededor de 20euro hoy esta a 11euro. Si en 2009 habias comprado 1000 acciones tienes hoy entonces una perdida de 9000euro.Entiendo que no quieres vender hoy y vas a esperar para que sube otra vez. Pero si no sube nunca y queda alrededor de 11euro?
Donde esta la ganancia? No ceo que con dividendos solo se puede recuperar este dinero.

#10

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

Tengo la sensación de que lo tuyo son algo mas que dudas, en mi opinión deberías revisar tus conceptos, en la entrada 2 te lo dice bastante claro, es como si compras un bajo y lo pones en alquiler, vas cobrando el importe del alquiler (dividendos) y a largo plazo el local se te va revalorizando, aunque durante el tiempo, si preguntas su precio todos los días, unos días valdrá mas y otros días valdrá menos, pero tu siempre tienes un bajo alquilado.

#11

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

Hola

Rankia no es un buen sitio para aprender a invertir a largo plazo. Te recomiendo que visites la web http://www.invertirenbolsa.info , ahí encontrarás toda la información necesaria para ser un buen inversor de largo plazo.

Saludos

#12

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

Te he entendido muy bien pero si por alguna razon nesecitas liquidez y estas obligado de vender todo has perdido mucho dinero.

#13

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

por eso en bolsa debes invertir el dinero que no se necesita, ademas se supone que llevas una optima gestion de cartera con como minimo minimo un 25% en dinero a plazo fijo o bonos, donde es practicamente segura su revalorizacion.
De todas formas si tienes acciones a largo plazo y no has teido revalorizacion.
1- no elegistes una empresa con proyeccion y estable
2- entrastes muy mal en el valor con cotizaciones muy altas.

Entra en empresas buenas y estables y simepre cuando nadie quiera entrar ( o mejor dicho, siempre cuando los que no entienden no quieran entrar)

Tenemos la mania de ir a comprar ropa cuando esta de rebajas y a bajado, de ir a comprar coches cuando han bajado, de comprar pisos cuando han bajado, pero de comprar acciones cuando estan en records historicos, como lo ves? logico?
Recuerda, compra cuando la gran mayoria no quiera comprar.

#14

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

Para largo en española me gustan especialmente BBVA, Repsol y Viscofan (esta era para entrar antes)

#15

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

Buenas, a ver si me aclaro, si vas para largo( yo entiendo por largo plazo minimo 7 años) como vas a necesitar líquidez si se supone que inviertes un dinero que hasta que no pasen esos años no vas a necesitar.
A parte de todo esto,yo no entraría nunca en telefónica a ese precio.
Yo aunque compre Telefonica a 9 euros y se ponga a 20 mi intención no es venderla, es cobrar el dividendo.
De todas formas comprando valores que te den una rentabilidad por dividendo aproximadamente de un 7% en unos 7 u 8 años has recuperado la mitad de la inversión, ademas de seguir teniendo las acciones.

Brokers destacados