Acceder

BME. Opiniones de compra

10 respuestas
BME. Opiniones de compra
BME. Opiniones de compra
Página
1 / 2
#1

BME. Opiniones de compra

Un amigo me ha recomendado la compra de BME a corto plazo...como lo veis?¿es una buena inversion a corto?

Muchas gracias.

#2

Re: BME. Opiniones de compra

Un amigo? Mal suena eso.

#3

Re: BME. Opiniones de compra

Recomendación+amigo= 14 €/acc

#4

Re: BME. Opiniones de compra

BME es un buen valor a largo plazo. Valor refugio (de los que menos se verían afectados en caso de nuevos sustos), no demasiado riesgo, con un jugoso dividendo, libre de impuestos hasta los primeros 1500€ y además una de las empresas más opables del IBEX.
No me parece un valor para especular. Ahora mismo ha roto soporte y puede que baje aún más. Yo estoy a la espera de que toque fondo para incorporarla a mi cartera diversificada a largo plazo.
Y dicho esto no te creas nada de lo que te he contado y mucho menos de las recomendaciones de tus amigos. Busca BME en Google y en twiter y obtén la mayor información posible.

#5

Re: BME. Opiniones de compra

Te paso el análisis de la OCU. BME es una de las tres unicas empresas en las que la OCU recomienda comprar. Es decir, que las considera ahora mismo baratas, basándose única y exclusivamente en análisis fundamental. las otras dos son Duro Felguera y Tubacex.

Análisis (26/02/2013)
BME: ¡un 8% de rentabilidad por dividendo!

Con una rentabilidad por dividendo del 8% y la capacidad de mantenerlo en esos niveles, BME conserva todo su atractivo a largo plazo para el inversor más paciente. Acción barata y menos arriesgada que la media. Compre.

El cuarto trimestre de 2012 ha sido particularmente difícil para Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador del mercado financiero español. Los ingresos retrocedieron un 13%, mientras que el beneficio por acción cayó un 17%.

La prohibición de las ventas a descubierto en bolsa (vender un título que no se tiene para recomprarlo posteriormente) provocó una caída de esta actividad del 30% en dicho periodo. El 31 de enero, las autoridades bursátiles levantaron la prohibición.

Una buena noticia que se justifica por el retroceso de las tensiones financieras en España. Aunque esta medida impulsará la actividad de BME en este primer trimestre, no aportará un gran crecimiento al conjunto del año. Para 2013 y 2014, estimamos un beneficio por acción de 1,60 y 1,65 EUR.

En cuanto al trato al accionista, la compañía ha anunciado que el dividendo con cargo a 2012 asciende a 1,6 EUR, es decir, en línea con nuestras expectativas. Nada se sabe en cambio del dividendo extraordinario (0,372 EUR por acción que venía pagando cada año entre 2009 y 2011).

El nivel de liquidez alcanzado en el cuarto trimestre y las débiles perspectivas de crecimiento de los beneficios justifican esta prudencia.

Cotización en el momento del análisis: 19,98 EUR

#6

Re: BME. Opiniones de compra

muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos...y osbre todo por el analisis de la ocu

#7

Re: BME. Opiniones de compra

El 28/2/2013 se aprobó por el Consejo pagar 0.6€/Acc y proponer el extraordinario de 0.372 a la Junta General lo normal (seguro) es que se apruebe y se pague 0.6+0.372 en mayo como estos últimos años

#8

Re: BME. Opiniones de compra

Me parece un buen valor y cumple el requisito que suelo buscar, el de buen dividendo, a que precio calculas que haga suelo?

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados